Este es el recuento día a día de los muertos por coronavirus

Fue este viernes cuando se registraron más de 80 muertes por primera vez en China a causa del coronavirus, según las cifras oficiales. Con esto se confirma que se han dado más de 720 muertes hasta el momento en ese país.

86 fue el total de personas que perdieron la vida este viernes a causa del coronavirus en Wuhan, informó la Comisión Nacional de Salud de China. Hasta el momento es la cifra de muertes más alta en un solo día desde que surgió el brote en esa nación.

El desglose que se ha hecho hasta el 7 de febrero es el siguiente:

7 de febrero: 86 decesos

6 de febrero: 73 muertes

5 de febrero: 73 fallecimientos

4 de febrero: 65 decesos

3 de febrero: 64 muertes

2 de febrero: 57 fallecimientos

1 de febrero: 45 decesos

31 de enero: 46 muertes

30 de enero: 43 fallecimientos

29 de enero: 38 decesos

28 de enero: 26 muertes

27 de enero: 26 fallecimientos

26 de enero: 24 decesos

25 de enero: 15 muertes

24 de enero: 16 fallecimientos

23 de enero: 8 decesos

Antes del 23 de enero se habían reportado en total 17 fallecimientos, y hasta ahora van más de 34 mil 600 contagios.

PRIMER LATINOAMERICANO CONTAGIADO

Por otro lado se ha confirmado que un ciudadano argentino que viaja a bordo del crucero que ha sido puesto en cuarentena en Japón sería el primer latinoamericano contagiado por el virus.

El Barco Diamond Princess se espera que permanezca en cuarentena hasta el 19 de febrero. Hasta el momento de los cerca de 2 mil 600 pasajeros unos 65 estarían presentando los síntomas del coronavirus 2019-nCoV.

MEDICAMENTO CUBANO

Mientras la epidemia continúa y la OMS ha pedido recursos para hacerle frente, a la vez que ha denunciado que comienzan a escasear materiales como cubrebocas debido a la gran demanda, hay quienes dicen que por cuestiones de censura, tal como pasó con el doctor Li Wenliang, la cifra de contagios y fallecimientos es mucho mayor que la que se da a conocer de manera oficial, sin embargo no son eso, más que rumores.

Y es que uno de los problema que ha surgido a la par de la epidemia es una difusión constante de información que no siempre se corrobora, por lo que hay que tener cuidado con todo lo que se difunde y comparte.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/medico-quiso-alertar-del-coronavirus-lo-castigan-y-ya-se-contagio/

Una de las noticias que sí se ha confirmado en los últimos días es el uso de un medicamento cubano para el combate del virus. Este se llama interferón alfa 2-B. El dato ha sidfo confirmado por el mismo presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez.

Con información de CNN.