InicioMundoWashington ofrece marihuana gratis para incentivar a la gente a vacunarse

Washington ofrece marihuana gratis para incentivar a la gente a vacunarse

Publicado el

Los Ángeles.- El estado de Washington está ofreciendo “porros por vacunas“, en el último curioso intento de seducir a más personas, cuando las tasas de inoculación contra el Covid-19 continúan disminuyendo.

Las tiendas que expenden mariguana en este estado del noroeste, donde se legalizó el uso recreativo de la planta en 2012, podrán ofrecer un porro gratis a cualquier persona de 21 años o más que se vacune en sus clínicas habilitadas.

La medida sigue a una decisión el mes pasado, también en ese estado, que autorizaba a bares y otros negocios que venden bebidas alcohólicas a dar un bebida gratis a los adultos que se administraran las inyecciones en las siguientes seis semanas.

Hasta el momento, poco más de la mitad de los adultos del estado de Washington (54%) ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según cifras recientes del Departamento de Salud.

Pero en las últimas semanas el ritmo de vacunación se ha enlentecido en gran parte del país, lo que ha llevado a implementar una serie de propuestas para fomentar una mayor participación.

Para todos los gustos

Varios estados, incluidos California y Ohio, crearon “loterías” de vacunas, que ofrecen premios en efectivo o becas universitarias a personas inmunizadas seleccionadas al azar.

Otros incentivos han incluido boletos deportivos gratuitos, billetes de avión y cervezas, mientras que un dispensario de marihuana de Arizona ya ha experimentado con dar productos gratis a quienes se ponen la inyección.

El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de que el 70% de los adultos esté vacunado el 4 de julio, el Día de la Independencia de la nación.

La oferta temporal de “porros por vacunas” del estado de Washington, que fue propuesta por los minoristas de cannabis, con participación opcional para cada proveedor, estará vigente hasta el 12 de julio.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cifra actual es del 63,7%.

Con información: Palconoticas

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...