InicioComunidadDan 29 años de cárcel al asesino de Kimberly en Playa del...

Dan 29 años de cárcel al asesino de Kimberly en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- En mayo del año pasado, Héctor Mauricio Méndez Palma asesinó a su pareja sentimental, Kimberly O. C., clavándole unas tijeras en el pecho, en una cuartería de la colonia Aviación. Hoy, un juez determinó que este feminicida deberá pasar 29 años en la cárcel.

La sentencia es inferior a los 50 años que exigían asociaciones de mujeres, que se manifestaron afuera de los tribunales en la anterior audiencia, en la que este hombre fue hallado culpable, pero sí se le sentenció por feminicidio y no homicidio, como originalmente temían.

Este cruento feminicidio ocurrió en una cuartería en la calle 1 bis con Avenida 30. El asesino se dio a la fuga, pero llamó por teléfono a su jefe a quien le confesó lo que había hecho. Alarmado, esta persona acudió al domicilio y fue el primero en encontrar el cuerpo de la víctima.

También te puede interesar: Sentencian a feminicida de Kimberly, en Playa del Carmen

Al estar plenamente identificado, el fugitivo fue eventualmente capturado y enjuiciado. La semana pasada fue hallado culpable, quedando pendiente su sentencia hasta hoy.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Video: Delincuentes rescatan etiquetas de la basura para estafar gente en Cdmx con el “paquete fantasma”

Expertos en seguridad alertan sobre el fraude del “paquete fantasma”, una modalidad que se...

Familiares de víctimas del accidente del Tren Interoceánico interponen una denuncia contra empresas y autoridades

Una de las familias lesionadas por el accidente del Tren Interoceánico presentó una querella...

Asesinan al empresario tequilero Adrián Corona en Jalisco

Adrián Corona, empresario y presidente de Grupo Corona, fue localizado sin vida el pasado...