InicioMás NoticiasSeguridadEstas son las 19 tormentas con nombre predichas por meteorólogos para 2020

Estas son las 19 tormentas con nombre predichas por meteorólogos para 2020

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Fue dado a conocer el Pronóstico de huracanes de la Cuenca del Atlántico de alcance extendido para 2020, en donde se han predicho por los meteorólogos 19 tormentas con nombre, que se desarrollarían en un total de 85 días, de las que 3 ya se han formado.

En el informe, compartido por el meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, se informa que números de pronóstico incluyen tormentas que ya se han formado, como son: Arthur, Bertha y Cristóbal.

El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de CSU, predice un total de 19 tormentas con nombre en 2020, incluidas las tres tormentas referidas. “De esas 19 tormentas, los investigadores prevén que 9 se conviertan en huracanes y que cuatro alcancen una fuerza de huracán mayor (categoría Saffir / Simpson 3-4-5) con vientos sostenidos de 111 millas por hora o más. Este es un ligero aumento de la predicción de principios de abril de 16 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes”.

Se informó que el equipo basa sus pronósticos en un modelo estadístico, así como en dos nuevos modelos que utilizan una combinación de información estadística y pronósticos de modelos dinámicos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido y el Centro Europeo para Pronósticos Meteorológicos de Mediano Alcance.

“Hasta ahora, la temporada de huracanes de 2020 presenta características similares a las de 1995, 2003, 2008, 2011, 2013 y 2016. “Cinco de estas seis temporadas tuvieron una actividad de huracanes en el Atlántico superior a la media, mientras que 2013 fue una temporada extremadamente tranquila”, dijo Phil Klotzbach , científico investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas, autor principal del informe.

También te puede interesar: Instalan ‘Comité Operativo Permanente’ para auxiliar en temporada de huracanes a tulumnenses

Se estima que la temporada de huracanes en 2020 será aproximadamente el 150%  de la temporada promedio, tomando en cuenta que en 2019 fue aproximadamente el 120% de la temporada promedio, destacada por por el huracán Dorian, que devastó el noroeste de Bahamas y por la tormenta tropical Imelda, que causó enormes inundaciones en partes del sureste de Texas.

Cabe especificar que en el informe de este equipo aparecen más de los 19 nombres mencionados en el texto, de tormentas tropicales pronosticadas para 2020, para sumar un total de 21 y son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

El equipo emitirá actualizaciones de pronóstico el 7 de julio y el 6 de agosto próximos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cantante Said Norzagaray es detenido por intentar evitar el arresto de su suegra en Mexicali, Baja California

El cantante de corridos tumbados Said Norzagaray fue detenido en un Costco de Mexicali,...

Capturan a sujeto que mató a golpes a su abuela de 88 años en Mérida, Yucatán

Capturaron a Adrián Oswaldo "N", de 50 años, señalado como responsable de la muerte...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Video: Conductores de Ventaneando critican a Miss Universo Fátima Bosch por bailar en un desfile de Tabasco

La visita de Fátima Bosch, actual Miss Universo, a su estado natal, Tabasco, sigue...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cantante Said Norzagaray es detenido por intentar evitar el arresto de su suegra en Mexicali, Baja California

El cantante de corridos tumbados Said Norzagaray fue detenido en un Costco de Mexicali,...

Capturan a sujeto que mató a golpes a su abuela de 88 años en Mérida, Yucatán

Capturaron a Adrián Oswaldo "N", de 50 años, señalado como responsable de la muerte...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...