Policías en Solidaridad no se van a paro, hay acuerdo

Playa del Carmen.- Después de cinco horas de diálogo con los policías municipales, autoridades municipales, encabezados por la presidenta Laura Beristain Navarrete, anunciaron que la amenaza de paro se ha resuelto y todo seguirá operando con regularidad.

“Fue una reunión de trabajo de las inquietudes que tenía la fuerza de seguridad municipal, un diálogo buscando acuerdos y eso fue la reunión. Son acuerdos en cuanto a los recursos federales, recursos propios, y equipamiento, así como las homologaciones de sus salarios”, reveló a medios, al terminar la reunión a puerta cerrada, Alfredo Paz Cetina, secretario general de la Comuna.

Con estos acuerdos, dice, se garantiza que los elementos seguirán cumpliendo con sus funciones.

“Se tocaron puntos importantes y, sí me gustaría recalcar que los compañeros estén tranquilos, que vamos a estar bien y hemos estado bien, gracias al apoyo de nuestra presidenta municipal”, expresó.

Ante los señalamientos de los policías de que no cuentan con el equipo ni los recursos necesarios para desempeñar su labor, el funcionario puntualiza que muchos de los desajustes se debieron a la transición.

“Terminamos un gobierno que no iniciamos. Prácticamente nosotros estamos iniciando con nuestra Ley de Ingresos y Egresos de 2019 y esta administración se ha comprometido a lograr un buen presupuesto para poder equiparlos”, señaló.

En cuanto a los bonos y prestaciones, así como el seguro, se les aclaró que sí están asegurados y se les explicó el funcionamiento del Fortaseg.

SOLO DIDDIER RENUNCIÓ

“Quiero recalcar a los compañeros que estamos bien y que vamos a estar bien, gracias al apoyo de la presidenta municipal”, aseveró Martín Estrada Sánchez.

Reitera que la única renuncia que se ha dado el día de hoy fue la del comandante Diddier Felipe Vázquez Méndez y que las actividades transcurren de manera normal. Y que el director de la Policía Turística sigue en funciones y que no renunció, como se mencionó.

El jefe policiaco aceptó que los asesores Carlos Arturo Álvarez Escalera y Ludwig Vivas Arjona, quienes en su momento fueron procurador estatal y subprocurador respectivamente, se fueron hace mes y medio, a colaborar en otros proyectos.

Por el momento el comandante de Vigilancia será el que asuma las funciones de Vázquez Méndez.

LOGRAR LA PAZ

Por su parte, la presidenta municipal dijo que siguen trabajando y haciendo lo posible por garantizar la paz en el municipio.

“Trabajo, trabajo en equipo, dialogo, coordinación; es lo único a la que le apuesta este gobierno; también anoche tuvimos una noche lamentable, triste (en alusión a las cuatro ejecuciones ocurridas en espacio de dos horas); nosotros seguimos buscando la pacificación del municipio, el estado y el país y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las familias estén tranquilas”, externó la presidenta municipal.

Para la presidente, Solidaridad es un destino exitoso y aún los casos de éxito también tienen problemas para solucionar.

Fue cuestionada respecto a las declaraciones del hoy ex director de la Policía Preventiva, a lo que respondió que agradece a Vázquez Méndez por el tiempo que laboró con ellos, que lo quiere mucho y que le desean lo mejor porque es amigo y un residente más de Solidaridad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.