Video: Más de 300 mujeres marchan en Playa del Carmen

Marcha Playa del Carmen
Foto: Marcha Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un contingente de más de 300 mujeres marcharon hoy de manera pacífica por la Quinta Avenida de esta ciudad, para marcar el “25N” o el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer”.

Al igual que en otras ciudades del estado, desde un inicio las organizadoras establecieron un perímetro alrededor de las manifestantes, para evitar infiltrados. La gran mayoría de las participantes iban vestidas de negro, muchas además con el rostro cubierto.

La manifestación avanzó a lo largo de la Quinta Avenida, todavía a medio construir, con las mujeres mostrando cartulinas con diversos mensajes alusivos a su causa, además de ir cantando distintas exigencias.

El grupo llegó hasta la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal, en donde las activistas expresaron su repudio hacia los feminicidios y la violencia de género y exigieron la intervención de gobierno para frenar estos males.

También criticaron a los medios de comunicación por normalizar la violencia a través de notas sensacionalistas, además de expresar su apoyo hacia la despenalización del aborto.

También te puede interesar: Toda la fortaleza del Estado está centrada en garantizar la paz y la tranquilidad de las mujeres: Carlos Joaquín

Representantes de la Red Feminista Quintanarroense recordaron que entregaron un pliego petitorio con 54 puntos que incluyen temas como seguridad, capacitación, más obras e infraestructura a favor de las mujeres, por mencionar algunos.