InicioMás NoticiasTecnologíaLas contraseñas más populares y hackeables de la década

Las contraseñas más populares y hackeables de la década

Publicado el

Un estudio reveló cuáles fueron las contraseñas más utilizadas en internet durante los últimos ocho años, lo que las convierte también en las más hackeables o incluso “fáciles de adivinar”.

El estudio

Este estudio, realizado por el profesor Gang Wang, de la Universidad Virgnia Tech, se dedicó a analizar 61 millones de passwords filtrados de 107 páginas web durante los últimos ocho años.

Esto, con la mera finalidad de investigar los patrones de modificación y reutilización de las contraseñas en la web.

Los resultados

Los sorprendentes resultados revelaron que la mayoría de los usuarios no solamente utiliza passwords sencillos, sino que también el 52% de ellos repiten la misma contraseña en todas sus cuentas, o la modifican de manera leve.

Esto hace que la mayoría de las cuentas de Internet posean una gran brecha de vulnerabilidad, facilitando aún más las violaciones masivas de datos.

Una de las principales conclusiones del estudio demuestra que, pese a todas las advertencias, medidas y recomendaciones, los usuarios siguen haciendo caso omiso a la seguridad cibernética.

Las contraseñas

Las contraseñas más populares y sencillas de la década fueron agrupadas en cuatro categorías: marcas, emociones, equipos deportivos y cultura pop.

En la categoría de marcas, aparecieron MySpace, LinkedIn, Mustang, Ferrari y Playboy, entre otras; mientras que en las emociones destacan frases como “i love you”, “i love me”, “beautiful” o “love love”, así como groserías.

En cuanto a equipos deportivos, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Barcelona y Manchester fueron los más utilizados; finalmente, en la categoría de cultura pop, destacaron “Superman”, “Pokemon”, “Slipknot”, “Star Wars”, “Metallica” y “Nirvana”, entre otros.

contraseñas

Cabe señalar que el estudio recomienda sitios de internet que te ayudarán a crear contraseñas de forma segura, con 8 dígitos, alfanuméricas e inviolables.

También te puede interesar: Hoax o noticias falsas, ¿cómo detectarlas?

Además, se recomienda también, cambiar todas tus contraseñas cada seis meses, para prevenir el hackeo.

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Encuentra la NASA posibilidad de vida en Marte tras identificar ríos subterráneos

Una antigua formación geográfica fluvial ha sido detectado a más de 35 metros de...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Video: Presentan al primer robot capaz de doblar ropa y lavar platos a la velocidad de un humano

La empresa tecnológica Figure presentó una nueva demostración de su robot humanoide Figure 03,...