Uno de los exploradores marcianos de la NASA ha descubierto una extraña roca llena de cristales de azufre amarillos.
El rover Curiosity hizo el emocionante hallazgo después de pasar accidentalmente sobre una roca que se abrió y reveló los cristales. Esto ha fascinado a los científicos, ya que nunca antes se habían visto cristales de azufre en Marte.
“Encontrar un campo de piedras hechas de azufre puro es como encontrar un oasis en el desierto”, dijo Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, en un comunicado de la NASA.
“No debería estar allí, así que ahora tenemos que explicarlo. Descubrir cosas extrañas e inesperadas es lo que hace que la exploración planetaria sea tan emocionante”, agregó.
El rover Curiosity aterrizó en la superficie de Marte en agosto de 2012 y desde entonces ha estado explorando el cráter Gale. En concreto, está escalando y estudiando el monte Sharp (Aeolis Mons), un pico central dentro del cráter.
La misión actual de Curiosity implica estudiar las capas de roca sedimentaria del Monte Sharp para comprender la historia del agua en Marte y cómo ha cambiado el clima del planeta con el tiempo.
Tal vez le pueda interesar: La NASA buscará plantar cultivos en la superficie de la Luna
Se ha descubierto que esta región tiene una gran cantidad de sulfatos (una sal que contiene azufre) en el suelo. Sin embargo, lo que el rover encontró dentro de la roca no era sulfato, sino cristales de azufre puro.
Con información de Science Alert