InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnuncian Foro Empresarial de Eficiencia Energética

Anuncian Foro Empresarial de Eficiencia Energética

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX. Con el objetivo de promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, el próximo 13 de julio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo el Foro Empresarial de Eficiencia Energética.

Esto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM).

Juan Criollo Echeverría, jefe del Departamento de Eficiencia Energética de la paraestatal, comentó que éste va enfocado a toda la población por lo que la entrada será gratuita.

Se tratarán temas como la generación de energía a través de fuentes renovables y sustentabilidad.

Se contará con ingenieros especializados en temas de sustentabilidad, provenientes de la Ciudad de México y don de estará a cargo Ramón Rosas Moya, consultor externo de la CFE.

Por su parte, Tarek Matar, director de Vinculación de la UTRM, comentó que con anterioridad este plantel ya ha sido sede de foros similares y que gracias a ello, se ha logrado implementar buenas prácticas que han redituado en el ahorro de energía eléctrica.

En tanto, el superintendente de la CFE en la Riviera Maya, Gabriel Baqueiro Meza, comentó que estos foros han impactado en la sociedad pues implementan la tecnología, como paneles solares, para un mejor uso y ahorro del energético.

El Foro Empresarial de Eficiencia Energética contribuirá a que las empresas realicen acciones de eficiencia energética, a través de alternativas viables para reducir costos de operación y mejorar los niveles de competitividad dentro del sector.

Dicho foro será a partir de las 8:00 de la maña y concluirá aproximadamente a las 14:00 horas.

spot_img

Noticias recientes

Confirman que el futbolista mexicano Santiago Giménez será operado del tobillo en Milán

La ausencia de Santiago Giménez con el AC Milan quedó aclarada tras confirmarse que...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Ley de Voluntad Anticipada en México: qué es y en qué estados aplica

Los avances de la medicina en México han permitido que las personas vivan más...

Sentencian a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por homicidio de síndico y su escolta

La exalcaldesa de Amanalco, Estado de México, María Elena Martínez Robles, fue condenada 70...

Noticias relacionadas

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...