CMIC presenta trabajo sobre eficiencia energética

Playa del Carmen, QRoo.- Profesionales de la construcción presentaron en la CMIC Playa del Carmen el trabajo: “Resultados del proyecto y diálogo sobre regulaciones e incentivos para la eficiencia energética en el sector de la construcción en México”.

La CMIC impulsará a profesionales en materia energética

En un desayuno-taller, celebrado en las instalaciones del edificio CMIC-ICIC de esta ciudad, también se dio a conocer el proyecto: “Formación educativa de personas para lograr una mayor eficiencia energética con base en una industria de construcción sustentable en México”.

Al hablar de ese proyecto, el Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el Ing. Raymundo Reyes Vicite, explicó que es un trabajo apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Fondo de Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Energía, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y su Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

Es crucial mantenerse actualizado

Reyes Vicite subrayó que ante los avances del sector de las construcción, es fundamental mantenerse actualizado y al tanto de las disposiciones federales en torno a los códigos de construcción, a la regulación, incentivos financieros y no financieros.

También dijo que se debe estar al tanto de las licitaciones públicas para la eficiencia energética en este sector, que ha hecho un trabajo que emanará en la entrega de resultados de este diálogo a la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energía (CONUEE), a fin de ser considerados en los proyectos de política pública, normatividad e incentivos para el sector.

Fortalecer la capacitación y especialización

En su turno, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018, de la CMIC, delegación Quintana Roo, expresó que “estas acciones son resultados del trabajo ágil y dinámico que trabaja el Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional CMIC, con las delegaciones en el país, con el propósito de lograr beneficios para los afiliados a la Cámara y su personal”.

Santos Huchín, agregó que al coordinar estos trabajos “se tiene el objetivo de fortalecer la capacitación y especialización del capital humano que se desempeña en el sector de la industria de la construcción en Quintana Roo, sobre todo en un tema tan importante como lo es el sector energético”.

También te puede interesar: Acuerdan colaboración Ayuntamiento de Puerto Morelos y Universidad del Caribe

Cabe resaltar que en desayuno-taller participaron integrantes de la CMIC, miembros de Colegios de Arquitectos e Ingenieros,académicos y funcionarios del gobierno.

(Foto:Pixabay.com)