microempresas
microempresas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, inauguró el curso de capacitación para “Implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) a microempresas del sector comercial” que beneficiará a 30 empresarios en esta primera etapa.

Se fortalecen a microempresas con nuevas tecnologíaas

Esta capacitación realizada en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) de la federación tiene el objetivo de incentivar y fortalecer a las microempresas con la implementación de nuevas tecnologías para elevar la productividad y mejorar el servicio, lo que permitirá detonar su potencial a nivel nacional e internacional.

“Éste es un esfuerzo en conjunto con el sector empresarial para ayudar a las microempresas con capacitación y herramientas que necesiten para proyectarse y ser más competitivos a través de la innovación tecnológica, la optimización de recursos y la eficiencia en los procesos”, destacó la Munícipe.

Indicó que esta oportunidad abre la posibilidad de generan vínculos entre micro, pequeñas y macro empresas, reduciendo gastos en la adquisición de productos y/o servicios que se generan en el municipio.

En Solidaridad se promueve la diversificación económica

La Presidenta Municipal reiteró el compromiso de la actual Administración para promover la diversificación económica, ya que si bien las empresas que hoy toman la capacitación están ligadas de manera directa o indirecta al turismo, “también se debe pensar en ampliar los horizontes a otros nichos de oportunidad de inversión”, dijo.

Se refirió a la propia actividad turística, donde ahora el Gobierno de Solidaridad busca atraer al segmento familiar y cultural, y que pueden ofrecer diversión y actividades recreativas a los residentes.

Sobre este primer programa de “Implementación de TIC´s, la directora de la Asociación de Apoyo y Servicios a la Comunidad Solidarense (AASCS), Ángela Canul Pérez,  informó que dentro de los objetivos establecidos en la Ley para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas está la promoción de esquemas para la modernización, innovación y desarrollo tecnológico.

Microempresas aportan al PIB y generan empleo

“Las micro empresas generan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 64 por ciento de los empleos a nivel nacional. La finalidad de esta capacitación es brindar información útil para el Gobierno Municipal en sus diversos niveles de competencia, así como a la iniciativa privada para desarrollar en forma conjunta o separada programas que faciliten el nacimiento de PYMES y el acceso a los beneficios de las TIC¨S”, indicó.

Al respecto, el Director General de la consultora RAUDA, Erick Pérez Rauda, agradeció a la Presidenta Municipal por abrir el espacio al desarrollo sustentable de las microempresas. “Debemos estar a la altura de un Estado que atrae el mayor número de turistas a nivel nacional, con la tecnología que permita hacernos más competitivos. Esto es lo que buscamos en conjunto con el Gobierno de Solidaridad”, resaltó el empresario.

También te puede interesar: FACILITA SOLIDARIDAD BUSQUEDA DE EMPLEO A CIUDADANOS

En el evento estuvieron presentes el Director de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, Adrián Ortega Martínez; en representación de la Presidenta del Sistema DIF de Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, la Encargada del DIF Quintana Roo en la zona norte, Rocío Grau; el Tesorero, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, y la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí