InicioMundoVideo: Un joven asombra al mundo construyendo un robot a partir de...

Video: Un joven asombra al mundo construyendo un robot a partir de restos de basura

Publicado el

Isah Auwal-Barde, un joven de Nigeria, ha logrado crear un robot a partir de restos de basura, optimizando el reciclaje y cuidando del planeta. El androide, capaz de imitar los movimientos de una persona, ha sido construido por un menor, y ha llamado la atención de los investigadores.

Este inventor, de tan sólo 17 años, tardó dos años en construirlo. El joven no tenía financiación, por lo que todas las piezas las encontró o las sacó de la basura, como vienen siendo cables de cobre, tuberías, cartón o diversos metales necesarios para la creación de este androide reciclado.

El robot, apodado ‘iTech’, consigue reproducir los movimientos que hace una persona. Para ello, la persona debe colocarse un chaleco, hecho a base de cartón, y realizar los movimientos que desee que sean imitados por el robot, funcionando como un exoesqueleto robótico.

Talvez te gustaría leer: Video: Robot le rompe un dedo a un niño mientras jugaban ajedrez

El chico, que empezó a construir el androide con tan sólo 15 años, ha llamado la atención de muchos investigadores de Estados Unidos, así como del Centro Nacional para la Inteligencia Artificial y la Robótica nigeriano (NCAIR).

El propio Isah concedió una entrevista a periodistas, en la ciudad nigeriana de Kano, en la que ha confirmado que el NCAIR le ha prometido la admisión a una de las universidades del país para estudiar ingeniería informática.

No obstante, el chaval expresó su deseo de continuar su educación en el extranjero para cumplir su “sueño” de convertirse en “ingeniero robótico”.

El joven también manifestó que quiere utilizar su don para ayudar al país. En concreto, tiene la honorable intención de “poder producir robots que puedan usarse para abordar los desafíos de seguridad a los que se enfrenta Nigeria”.

Con información de: Antena 3

spot_img

Noticias recientes

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Noticias relacionadas

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...