InicioMás NoticiasTecnologíaVIDEO: Así reacciona el robot con rostro humano “más avanzado” cuando le...

VIDEO: Así reacciona el robot con rostro humano “más avanzado” cuando le acercan un dedo

PUBLICADO

Algunos usuarios en redes sociales consideran que este “susto” es solo una “advertencia temprana” sobre los potenciales peligros de la tecnología robótica.

Este impresionante “robot con rostro humano más avanzado del mundo”, que fue presentado el pasado 2 de diciembre por la compañía británica Engineered Arts, despliega un abanico de reacciones tan realistas que sus propios creadores reconocen sentirse asustados.

En un video publicado por la empresa se puede ver cómo el robot, llamado Ameca, sigue con la mirada el dedo una persona mueve delante de él. Cuando el dedo se acerca a su cara, Ameca frunce el ceño y se inclina hacia atrás, pero cuando le toca la nariz, el robot, visiblemente “contrariado”, agarra la mano de la persona y la aleja.

“Ameca reacciona cuando las cosas entran en su ‘espacio personal’”, señalan los desarrolladores.

“¡Esto incluso está empezando a asustarnos en Engineered Arts, y eso que estamos acostumbrados!”, reconocen.

En las respuestas de los usuarios al video se mezcla la admiración de quienes felicitan a los creadores por su trabajo con el asombro de quienes constatan lo mucho que “ha avanzado la tecnología robótica en los últimos años”.

Pero también hay quienes no se muestran tan entusiasmados con las capacidades del robot.

De hecho, un usuario de Twitter escribió que la interacción entre Ameca y el dedo humano es una “advertencia temprana” sobre los peligros potenciales de esta tecnología.

Así es el “robot con rostro humano más avanzado del mundo”

El rostro de Ameca consta de ojos, mejillas, boca y frente y la gama de su gesticulación facial oscila desde el asombro hasta el enojo y la felicidad.

Engineered Arts publicó el pasado 2 de diciembre un video que ya acumula más de 2.1 millones de visualizaciones, en el que se aprecia la fluidez de los movimientos del humanoide y la naturalidad expresiva de su rostro.

“Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología […] y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, detalla la empresa.

https://youtu.be/s6v4qLcOeUM

Además, explica que la arquitectura modular de la máquina permite mejorar fácilmente sus capacidades mediante actualizaciones, tanto físicas como de ‘software’.

Pese a su aspecto humano, Ameca aún no camina, pero Engineered Arts pretende dar pasos hacia este objetivo próximamente.

Cabe mencionar que la compañía planea mostrar más ejemplos de las habilidades de Ameca en la exposición internacional de tecnologías CES 2022, que tendrá lugar en Las Vegas (EU) el próximamente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...