¡Terror en el aire! Avión que despegó de Cancún aterriza de emergencia en Nueva Orleans

823

Una aeronave de la aerolínea United Airlines que cubría la ruta Cancún-Houston se perdió en el Golfo de México tras presentar fallas y aterrizó de emergencia en Nueva Orleans.

Este sábado, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG), Global Atmospheric Monitoring Agency, operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., informó a través de redes sociales sobre una emergencia de vuelo registrada en una aeronave de la aerolínea United Airlines que cubría la ruta Cancún-Houston.

“El vuelo #UA1832 de #UnitedAirlines con ruta Cancún, México – Houston, USA, ha declarado una emergencia en medio del Golfo de México. Se desconocen las razones. La aeronave es un Boeing 737. En momentos más información”, precisó la agencia hace un par de horas.

Minutos más tarde, la AMAG detalló que había perdido la ubicación exacta del vuelo UA1832 de la aerolínea United Airlines, esta ubicaba la pérdida en las alturas.

“En los últimos minutos se ha perdido la ubicación exacta del vuelo #UA1832 de #UnitedAirlines, la posición sólo se puede estimar hasta recuperar el contacto, se ha observado una pérdida en la altura del mismo. El vuelo ha sido desviado al aeropuerto de Nueva Orleans, USA”, señaló.

Horas más tarde se indicó que la situación del vuelo se había tornado aún más complicada, por ello se procedió a realizar una declaratoria de emergencia debido a la pérdida de un motor, cuando el Boeing 737 sobrevolaba el Golfo de México.

Aterriza en Nuevo Orleans

Por fortuna la AMAG informó que el vuelo UA1832 de United Airlines había aterrizado con éxito en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Orleans, así como que dos vehículos de asistencias acudieron al auxilio de la tripulación y los pasajeros.