Después de 35 años, la película Beetlejuice estrenará su secuela, y para poder hacer gala de esta situación, Tim Burton y parte del elenco conformado por los histriones Michael Keaton y Jenna Ortega llegaron a la Ciudad de México para promocionarla.
El cineasta, durante una conferencia de prensa, informó que la cinta no se hizo por nostalgia, sino que tuvo la oportunidad de hacer una película rara y que no pudo dejarla pasar.
“Para mí, no es nostalgia; simplemente es más como una película sobre una familia extraña, una película sobre una familia rara”, dijo Burton a los medios de comunicación.
Mientras tanto, Michael Keaton retoma su papel como el irreverente bioexorcista y dijo que revivir a este fantasma fue más desafiante de lo que esperaba porque hace décadas el personaje ‘no le importaba tanto’.
LEE MÁS: Tráiler de ‘Beetlejuice 2’ fue revelado; aquí las primeras escenas
Una de las nuevas caras de este filme es Jenna Ortega, quien dijo que interpretar a la hija de la icónica Lydia Deetz fue un reto.
Reveló que la presión de formar parte de un proyecto tan importante y que la relacionen con actores de la talla de Winona Ryder fue algo que se presentó en muchas ocasiones.
“Es bastante difícil estar relacionada con Winona Ryder, simplemente porque ella es tan genial. Lydia es un personaje querido, y eso pone cierta presión”, comentó la actriz, quien ya trabajó con Burton en la serie de Netflix “Merlina”.
Tim Burton hizo hincapié en que esta secuela no se va a alejar tanto de la primera parte.
Para esto tomó la decisión de usar efectos prácticos en lugar del CGI lo que mantuvo la esencia de la película.
“No hicimos nada que no hubiéramos hecho en la primera película. Era importante para el espíritu de la película que todos se involucraran y lo sintieran. Eso hizo que fuera más emocional, más personal y más divertido, manteniéndose fiel al espíritu de la primera entrega,” finalizó el cineasta de 65 años.
Como parte de su visita y antes de volver a su tumba, Beetlejuice y su elenco van a compartir con los fans de la franquicia en México donde estos podrán conocer a los actores y convivir con ellos.