PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una vez que la Secretaría Estatal de Turismo confirmó la fusión de los tres fideicomisos de promoción turística, Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya consideró que esta decisión permitirá una aplicación más eficiente de los recursos.
Destinos del Caribe Mexicano negociarán en bloque
Se negociará en bloque para obtener mayores prestaciones y beneficios en toda la Entidad, precisó al ser cuestionado que tan benéfico es para la Riviera Maya, siendo un destino consolidado con 45 mil habitaciones.
“Se ha venido ventilando desde la campaña, la intención de formar este fideicomiso que sería único, que es un consejo de promoción turística”.
El megafideicomiso se denominará de manera oficial Consejo de Promoción Turística, tendrá una bolsa de 402 millones de pesos para difundir los atractivos naturales de todo Quintana Roo.
La marca líder será Caribe México
La inquietud de los hoteleros es como se garantizará una estrategia que sea funcional tanto en el norte como en el sur. Se tiene establecida una arquitectura de marca que será el paraguas de la nueva institución, siendo la marca líder Caribe México.
“Cada una de las marcas tendrá una estrategia adecuada para sus diferentes mercados, su posicionamiento en cada uno de ellos. Vemos que puede ayudar la inyección de los recursos que se pueda tener y garantizar que sea eficiente el gasto de promoción”.
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Sin embargo, el tema de la representación en las ferias internacionales todavía no ha sido tocado, siendo que la Riviera Maya tiene experiencia en la negociación y acuerdos que se logran en estas.