Ven con buenos ojos museo subacuático en Playa del Carmen

museo subacuático en Playa del Carmen
museo subacuático en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El contar con un Museo Subacuático en Playa del Carmen será una alternativa para liberar la carga en otros sitios, consideró el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos, APSA, Alfonso Torres Costa.

No se pudo hundir buque para crear arrecife artificial

Y es que no se pudo concretar el proyecto de hundir un buque en las costas del destino. El empresario recordó que cuando se sumergió a la “Virgen del Caracol”, se propuso hacer lo propio con otras esculturas, sin embargo la propuesta fue desechada por el Gobierno Local.

“Cuando se hizo la instalación de la Virgen del Caracol se propuso que al hacer la tramitología se intentara un espacio más amplio pensando que no fuera una sola escultura, pero en su momento el municipio dijo ‘vámonos con esto’, la verdad es una idea añeja”.

El Museo del Mar, se localizaría en Playa Mamitas y es actualmente analizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat. La empresa Thetys está a cargo del proyecto, mismo que ya fue rechazado una vez, al no cumplir con el proceso administrativo que exige la dependencia.

Antes de emitir un dictamen, la SEMARNAT está integrando las observaciones de la consulta pública a la que fue sometido.

También te puede interesar: Insisten en Museo Subacuático para Playa del Carmen

Otro de los proyectos que se propusieron para atraer a más buzos, fue el de un barco hundido, donde la Armada de México donaría un buque. Sin embargo, tampoco se concretó y por ello, dijo el líder de los náuticos, tener nuevos sitios de atracción, será importante.

(Imagen MUSA)