InicioQuintana RooCancúnArajet, aerolínea de bajo costo dominicana volará al AIFA, a Cancún y...

Arajet, aerolínea de bajo costo dominicana volará al AIFA, a Cancún y Monterrey

Publicado el

Arajet, una nueva línea aérea de República Dominicana, y de bajo costo, comenzará a volar desde este mes de septiembre a tres destinos mexicanos: El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como a Cancún y Monterrey.

Estos son los tres primeros destinos de nuestro país que ha seleccionado esta nueva línea aérea dominicana.

De hecho el vuelo inaugural al AIFA se había programado para el día 15 de septiembre, pero la fecha se ha ajustado y ahora se reprogramó para este jueves 22 de septiembre.

Sobre por qué Arajet eligió la terminal aérea de Santa Lucía, es porque, señalan, los costos de todos los servicios en este aeropuerto son en promedio 15 por ciento menores que en el AICM.

Y una vez que lleve a cabo su primer vuelo al AIFA, se espera que vuele hacia Cancún y Monterrey para el 30 de septiembre, aunque igual podría reajustar, tal como su vuelo original. A su vez, la empresa ya explora tener más actividad, volar a más ciudades mexicanas.

“Tenemos mucho interés por crecer en México y ya estamos viendo con mucho detenimiento otras rutas que pueden ser muy buenas para este mismo año. Me causa curiosidad Guadalajara, que tiene mucha conexión a Estados Unidos, pero también se sorprenderían de la cantidad de ciudadanos de Guadalajara que viven en Dominicana“, destacó el presidente y fundador de Arajet, Víctor Pacheco.

El antecedente de Arajet es la empresa Dominican Wings, que se creó en el 2013 y realizó vuelos chárters del 2015 al 2017, entre ellos a México.

El presidente de la compañía tiene claro que si los precios de los boletos de avión son accesibles, la gente puede viajar más y fomentar el turismo.

Te puede interesar: Aeroméxico cancela sus vuelos a Cancún y Villahermosa desde el AIFA

Incluso se inspiró en varias líneas aéreas que funcionan con estas políticas, una de ella, la mexicana Volaris. Dice que así fue como decidió usar este modelo para su aerolínea, para fomentar la inclusión social.

Arajet pensaba iniciar operaciones antes pero como a muchas empresas se le atravesó la pandemia.

Pero, finalmente, este 22 de septiembre vuela al AIFA y el 30 a Cancún y Monterrey. Ofrece vuelos redondos desde 160 dólares aproximadamente, y dice que puede ofrecer estos precios porque los boletos los vende desde su sitio web.

Con información de El Financiero y Reportur.

spot_img

Noticias recientes

Perros robots con caras de magnates tecnológicos roban miradas en feria de arte en Miami, Estados Unidos

Este viernes dio inicio  el Art Basel Miami Beach 2025 y en su primer...

Ocesa ofrece reembolso total por cambios en el escenario de Bad Bunny

Ocesa anunció que ofrecerá un reembolso total, incluidos los cargos por servicio, a todas...

Video: Joan Manuel Serrat abandona su conferencia en la FIL Guadalajara 2025 por el ruido externo

El cantautor español Joan Manuel Serrat protagonizó un momento de tensión en la Feria...

Lando Norris arrasa en la sprint; es el gran favorito al título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris terminó el viernes en Abu Dhabi como el gran referente del fin...

Noticias relacionadas

Video: Joan Manuel Serrat abandona su conferencia en la FIL Guadalajara 2025 por el ruido externo

El cantautor español Joan Manuel Serrat protagonizó un momento de tensión en la Feria...

Claudia Sheinbaum se reúne con Donald Trump y Mark Carney luego del sorteo del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este viernes 5 de diciembre con...

Javier Aguirre queda insatisfecho por el grupo que le tocó a México en el Mundial 2026

Este viernes se dio a conocer cómo se jugará la fase de grupos rumbo...