Así puedes evitar fraudes al contratar agencias de viajes

52
Así puedes evitar fraudes al contratar agencias de viajes
Así puedes evitar fraudes al contratar agencias de viajes

Cancún, Quintana Roo.- Evidentemente las agencias de viajes han sido muy azotadas por la pandemia, pues han perdido en promedio a 55% de sus colaboradores. Sin embargo, buscan levantarse con mucho trabajo y profesionalismo, aunque las “empresas” falsas que cometen fraudes no ayudan mucho. Por eso, para evitar caer en engaños a la hora de planear tu soñado viaje, hay varios consejos.

En rueda de prensa, Roberto Trauwitz, director general de la firma PE-TRA y presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA) habló de las problemáticas de agencias “patito” que son fraudulentas. “Estar trabajando tan duro para que pseudo agentes de viajes engañen a la gente, desde luego no lo podemos aceptar”.

Roberto Trauwitz, director general de la firma PE-TRA y presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA)

Señaló que ha habido quejas y como organismo empresarial las han llevado ante la Secretaría de Turismo Federal, a Profeco, se han trabajado en mesas de trabajo con la Secretaría de Turimos de la CDMX, porque no se puede permitir.

“Imaginen que ven una promoción de un hotel que vale 8 mil pesos por seis días y el hotel tranquilamente vale 50 mil pesos. Hay un tema muy claro y lamentablemente el cliente se está dejando ir por cosas falsas. Un hotel que vale 40 o 50 mil pesos no te lo van a dejar en 8 mil”, por tanto, sugiere que hay que analizar las compras y adquirir con agencias de viaje expertas.

Un indicador de empresas serias son las empresas afiliadas a organismos como es la GMA. “Para poder participar en estos organismos empresariales hay procedimientos que te piden. Por eso recomiendo que compren con agencias de viajes que están en asociaciones porque son un filtro”.

Comentó que son empresas serias que salieron adelante por la derecha y por eso siguen siendo asesores expertos respetables. Por eso, consultar a los socios de los organimos como GMA, es una manera de evitar caer en manos de estafadores.

Otro punto para percatarse de las agencias “patito”, según Roberto Trauwitz, es que estas pseudo empresas abren perfiles de Fecebook a cada rato por esquivar la justicia. Una agencia seria, es estable en todo incluso en sus redes sociales.

También te puede interesar: Preparan en Cozumel 5 eventos deportivos para este año, buscan fortalecer turismo

Agregó que el turismo es una industria “mágica”, pues siempre se reinventa y en esta pandemia no ha sido la excepción, también hablando de agencias de viajes, que “se pusieron a prepararse y capacitarse. Mucha gente de la industria aprovechó el tiempo para salir fortalecidos de esta situación”.