Autoriza Semarnat polémica obra a The Fives que desvía acceso público a las playas

The Fives
The Fives

Se concreta impunidad en Xcalacoco

A pesar que el hotel The Fives ya había iniciado con la obra sin contar con los permisos federales correspondientes, la Semarnat autorizó su manifestación de impacto ambiental para la construcción de una tercera etapa del complejo.

Este proyecto se ha visto en la polémica ya que la entrada al acceso público a la playa se permutó por otra vialidad, con autorización del Gobierno Municipal, provocando molestia entre los habitantes de la zona de Xcalacoco.

No escucharon autoridades voz de la comunidad

Hubo marchas y protestas, pues los bañistas se quedaron sin estacionamiento y para poder entrar a la bahía deben caminar al menos dos kilómetros, en una arteria que no tiene siquiera banqueta para su seguridad.

Sierra de Bernia SA de CV impulsó esta obra ubicada en el lote 9 El Limonar, a la altura del kilómetro 295+100 de la carretera federal 307 Chetumal-Puerto Juárez.

El promovente incorporará una superficie de 2 mil 258 metros cuadrados y a cambio transfirió al Ayuntamiento una extensión de 3 mil 590 metros cuadrados.

También te puede interesar: Sin tener permisos ambientales, Azul Fives desvía entrada pública al mar

Esa área será aprovechada por The Fives como estacionamiento particular y en lo futuro incrementar su oferta de restaurantes y locales comerciales.

La inversión total es de 4 millones de dólares.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios