InicioQuintana RooCancúnCancún encabeza preferencias para el “puente” patrio

Cancún encabeza preferencias para el “puente” patrio

Publicado el

Cancún.- Con casi un cuarto de las búsquedas de opciones vacacionales, Cancún es el destino preferido por viajeros que buscan aprovechar el actual “puente” por el Día de la Independencia, en la plataforma turístiva Viajala.

Al revisar entre los más de 400 mil usuarios que usan este sitio web mensualmente, por las búsquedas para las fechas actuales, se tiene que Cancún encabezó las preferencias, con un 22.7% de las búsquedas. En un lejano segundo lugar se ubica Ciudad de México, con un 15.7%, luego Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta.

“Para el fin de semana de fiestas patrias, vemos un fuerte interés por los destinos de playa, cinco de los 10 destinos más buscados son de ésta categoría. Nos emociona ver que aún con la crisis del sargazo y otros factores que han afectado a Cancún, la ciudad se mantiene en el primer lugar de preferencia para los viajeros mexicanos”, destacó en el comunicado Lise Vives, country manager de Viajala, México.

Cabe destacar que el arribo de sargazo ya dejó de ser un factor de preocupación desde hace al menos tres semanas.

Otro elemento que se destaca en las búsquedas es que, aunque la mayoría de los usuarios, permanecerán 3 (49.7% de las búsquedas) o 4 (21.3%) días en el destino, hay un 6.5% que viaja durante 5 días, extendiendo sus vacaciones.

Eso sí, los costos aumentan a más del doble durante estos días de asueto, por lo que el buscador de internet recomendó a sus usuarios planificar sus viajes con antelación, para beneficiarse de descuentos.

“Por ejemplo, en el caso de la ruta CDMX – Cancún, quienes adquirieron sus boletos en junio, pagaron un costo promedio de $3,336 pesos, es decir, 28% menos que el costo promedio de la temporada”, se indica.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles; es decir, revisa cerca de 100 sitios de viajes para comparar ofertas. Actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, recibiendo 3.5 millones de visitas mensuales.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor de 15 años acusada del feminicidio de su madre en Agua Dulce, Veracruz

Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Video: Guillermo del Toro sorprende cantando con mariachi en el Festival de Cine de Sundance

La presencia de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Sundance 2026...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...

Noticias relacionadas

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...