InicioQuintana RooCancúnCancún encabeza preferencias para el “puente” patrio

Cancún encabeza preferencias para el “puente” patrio

Publicado el

Cancún.- Con casi un cuarto de las búsquedas de opciones vacacionales, Cancún es el destino preferido por viajeros que buscan aprovechar el actual “puente” por el Día de la Independencia, en la plataforma turístiva Viajala.

Al revisar entre los más de 400 mil usuarios que usan este sitio web mensualmente, por las búsquedas para las fechas actuales, se tiene que Cancún encabezó las preferencias, con un 22.7% de las búsquedas. En un lejano segundo lugar se ubica Ciudad de México, con un 15.7%, luego Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta.

“Para el fin de semana de fiestas patrias, vemos un fuerte interés por los destinos de playa, cinco de los 10 destinos más buscados son de ésta categoría. Nos emociona ver que aún con la crisis del sargazo y otros factores que han afectado a Cancún, la ciudad se mantiene en el primer lugar de preferencia para los viajeros mexicanos”, destacó en el comunicado Lise Vives, country manager de Viajala, México.

Cabe destacar que el arribo de sargazo ya dejó de ser un factor de preocupación desde hace al menos tres semanas.

Otro elemento que se destaca en las búsquedas es que, aunque la mayoría de los usuarios, permanecerán 3 (49.7% de las búsquedas) o 4 (21.3%) días en el destino, hay un 6.5% que viaja durante 5 días, extendiendo sus vacaciones.

Eso sí, los costos aumentan a más del doble durante estos días de asueto, por lo que el buscador de internet recomendó a sus usuarios planificar sus viajes con antelación, para beneficiarse de descuentos.

“Por ejemplo, en el caso de la ruta CDMX – Cancún, quienes adquirieron sus boletos en junio, pagaron un costo promedio de $3,336 pesos, es decir, 28% menos que el costo promedio de la temporada”, se indica.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles; es decir, revisa cerca de 100 sitios de viajes para comparar ofertas. Actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, recibiendo 3.5 millones de visitas mensuales.

spot_img

Noticias recientes

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Video: Captan bolas de fuego en un cerro del Edomex; internautas dudan entre si son brujas o IA

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...