InicioMéxicoCompetencia desleal de plataformas de hospedaje perjudica a hoteleros: Miguel Torruco

Competencia desleal de plataformas de hospedaje perjudica a hoteleros: Miguel Torruco

Publicado el

El secretario de Turismo señaló que plataformas de hospedaje representan una competencia desleal ante hoteleros, luego de presentarse la iniciativa de cobro de impuestos a estas empresas. 

Hace unos días se anunciaba el incremento del impuesto sobre el hospedaje para plataformas de 3 a 5% que se propone en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal de 2020.

Al respecto el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués señaló que esta actividad es una competencia desleal por lo que es necesario regularizar el mercado con este impuesto.

Según cifras cada vez son más los turistas que visitan y prefieren alojarse en propiedades que se ofrecen en la plataforma Airbnb. En cambio, los hoteles establecidos en la capital están recibiendo la menor cantidad de viajeros de los últimos cinco años.

La compañía estadounidense recaudó y pagó 41.5 millones de pesos entre enero y octubre de 2019 por impuesto de hospedaje en la principal ciudad del país.

La preferencia de los turistas por plataformas se ve reflejada en los números que esta mañana Miguel Torruco compartió en sus redes sociales y señala que en julio de este año el sector se recuperó.

Por su parte la plataforma de hospedaje Airbnb señaló que el incremento del impuesto sobre el hospedaje para plataformas de 3 a 5% que se propone en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal de 2020, más que representar un beneficio para la ciudad, puede generar un golpe negativo al turismo, ya que es un impuesto pagado por los turistas, los cuales verán un incremento en los costos comparado con otras ciudades del país y otros destinos internacionales.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...