InicioMéxicoCompetencia desleal de plataformas de hospedaje perjudica a hoteleros: Miguel Torruco

Competencia desleal de plataformas de hospedaje perjudica a hoteleros: Miguel Torruco

Publicado el

El secretario de Turismo señaló que plataformas de hospedaje representan una competencia desleal ante hoteleros, luego de presentarse la iniciativa de cobro de impuestos a estas empresas. 

Hace unos días se anunciaba el incremento del impuesto sobre el hospedaje para plataformas de 3 a 5% que se propone en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal de 2020.

Al respecto el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués señaló que esta actividad es una competencia desleal por lo que es necesario regularizar el mercado con este impuesto.

Según cifras cada vez son más los turistas que visitan y prefieren alojarse en propiedades que se ofrecen en la plataforma Airbnb. En cambio, los hoteles establecidos en la capital están recibiendo la menor cantidad de viajeros de los últimos cinco años.

La compañía estadounidense recaudó y pagó 41.5 millones de pesos entre enero y octubre de 2019 por impuesto de hospedaje en la principal ciudad del país.

La preferencia de los turistas por plataformas se ve reflejada en los números que esta mañana Miguel Torruco compartió en sus redes sociales y señala que en julio de este año el sector se recuperó.

Por su parte la plataforma de hospedaje Airbnb señaló que el incremento del impuesto sobre el hospedaje para plataformas de 3 a 5% que se propone en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal de 2020, más que representar un beneficio para la ciudad, puede generar un golpe negativo al turismo, ya que es un impuesto pagado por los turistas, los cuales verán un incremento en los costos comparado con otras ciudades del país y otros destinos internacionales.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...