Conoce los países que pedirán prueba negativa de Covid-19 antes de viajar

Hasta el momento son tres los países que comenzarán a pedir una prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros antes de subirse al avión. Aquí te explicamos en qué consistirá el cambio.

Al igual que Canadá, Inglaterra y Australia anunciaron políticas similares como nuevas medidas para viajeros internacionales, con las que comenzarán a pedir una prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros antes de subirse al avión.

Inglaterra

A partir de este 11 de enero, todos los viajeros deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, la cual debe hacerse hasta 72 horas antes de abordar su transporte con dirección a Inglaterra, ya sea que se trate de un avión, bote o tren.

Y si no cumplen con el requisito se harán acreedores a una multa inmediata de 500 libras (unos 13 mil 552 pesos). Aunque hay algunas excepciones a la medida. Por ejemplo, los niños menores de 11 años, los tripulantes de avión, y quien llegue de un país sin infraestructura para aplicar pruebas.

Además del nuevo requisito, muchos viajeros deberán cumplir una cuarentena de 10 días tras su llegada. Sin embargo, es posible realizarse otra prueba de Covid19 tras cinco días completos de confinamiento para poder salir antes.

Aunque cabe señalar que existe una lista de países de procedencia exentos a esta regla, pero México no ha sido incluido. Por ello, en general, para entrar a Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) los pasajeros tendrán que entregar un formulario de contacto y hacer su cuarentena. Solo se pedirá pruebas para Inglaterra.

Australia

Aquí la regla especifica es que los viajeros internacionales presenten una prueba PCR con resultado negativo antes de tomar su vuelo. Al igual que en Inglaterra y Canadá, el tiempo máximo de anticipación para realizarse la prueba es de 72 horas.

Actualmente pocos vuelos están entrando al país y de acuerdo con el gobierno de Australia, el acceso está muy restringido, solo pueden llegar ciertos viajeros bajo excepciones, como familiares de residentes o trabajadores temporales.

Además también es necesario hacer cuarentena por 14 días.