InicioQuintana RooSe estrena Consejo de Diplomacia Turística con #VisitMexico, sargazo y Tren Maya

Se estrena Consejo de Diplomacia Turística con #VisitMexico, sargazo y Tren Maya

Publicado el

Ciudad de México.- Los integrantes del Consejo de Diplomacia para la promoción Turística, donde participa la empresaria quintanarroense, Cristina Alcaya Núñez, se reunieron hoy en la sede de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, en lo que es su primera sesión ordinaria.

Encabezados por los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, los temas que se trataron fueron: Imagen de México en el exterior; Estrategia de Promoción #VisitMexico; planteamiento de una Cumbre de Países con Sitios Arqueológicos; Estrategia para Atención del Sargazo; y el Tren Maya.

El objetivo es trabajar el plan para recibir, al cierre de la administración federal (2024), la visita de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares, según informó la víspera el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; donde también se incluye la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral VisitMexico.

También en su cuenta de Twitter (@TorrucoTurismo), el Secretario de Turismo expresó “Celebro el clima de confianza que prevaleció entre el sector privado y el gobierno, en esta Primera Sesión del Consejo de #DiplomaciaTurística. Es un paso sólido para llevar a cabo acciones concretas en beneficio del turismo de México.”

Se dijo que la promoción a través de la plataforma VisitMexico no le costará ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.

Ahora esta plataforma digital será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como un órgano de consulta y opinión.

La Secretaría de Turismo seguirá trabajando para que la actividad turística se mantenga como uno de los pilares de la economía, y que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.

spot_img

Noticias recientes

Matan a balazos a agente del Ministerio Público en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Una agente del Ministerio Público perdió la vida tras ser atacada a balazos en...

Video: Taxista se niega a llevar a mujer que se percibe como therian en Ecuador

Un video que circula en redes sociales muestra a un taxista que se niega...

Video: Revelan que mando que denunció huachicol fiscal fue asesinado tras reunirse con secretarios de Marina

Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos...

Descubren nueva especie de serpiente en Puebla

Recientemente, investigadores confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente que habita bajo...

Noticias relacionadas

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...