Quintana Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra casi concreto, y concentrará la promoción turística de todos los destinos del estado.
Los detalles del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Para el primer año de operaciones, contará con 700 millones de pesos, representando el presupuesto más grande del país en cuanto a fines turísticos se refiere.
Buscará concentrar la promoción turística de todos los destinos del estado, mediante un consejo administrativo, comandado por Darío Flota, actual director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.
Con lo anterior, se promocionarán los municipios más pequeños, mediante esquemas de promoción más efectivos.
El decreto
El Congreso de Quintana Roo aprobará este mes el decreto que conformará oficialmente al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (aún se debaten las siglas entre CPTQ o CPTQR).
Con lo anterior, se asignarán los recursos provenientes del impuesto al hospedaje y del derecho de no inmigrante que pagan los turistas que arriban al destino.
Los objetivos de este organismo serán aumentar la estancia de los turistas, incrementar el gasto promedio y lograr un alza en la repetición de los visitantes.
“No estamos buscando que lleguen más turistas, el objetivo es que gasten más y que se queden más tiempo. Uno de los objetivos de la actual administración estatal es dejar de crecer a un ritmo acelerado, que sea de forma sustentable. No se baja el nivel de ocupación, pero es más redituable trabajar para que estos turistas que ya nos conocen y regresen”, indicó Flota.
Modificaciones
Se busca establecer una estrategia para posicionar las once marcas en Quintana Roo, las cuales son diferentes a Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres; cinco que ya están establecidas.
Además, la Ley Orgánica de Quintana Roo se modificará, pues los recursos de los Fideicomisos de Promoción Turística se asignarán al nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
“Estos destinos pequeños tenían un presupuesto reducido y en ocasiones los responsable de la promoción conocían muy bien el destino pero no tenían los contactos necesarios para impulsarlos”, afirmó Lizzie Cole, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún.
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Finalmente, Darío Flota comentó que se realizarán otros cambios en temas culturales y deportivos, todo esto como objetivo en el primer año del Consejo de Promoción Turística.