InicioMéxicoConvoca Sectur a cruzada para viajar por México después de la crisis...

Convoca Sectur a cruzada para viajar por México después de la crisis por covid-19

Publicado el

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) convoco a una cruzada nacional para viajar por México y reactivar la economía local, luego de reconocer que la pandemia por covid-19 es la peor crisis que atraviesa el sector desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

“Los invito a unirse tan pronto se pueda salir y, de acuerdo con cada nivel económico de las familias, a hacer una cruzada nacional para viajar por nuestro país, viajemos por México y sobre todo, compremos una artesanía mexicana”, comentó Miguel Torruco, titular de la dependencia a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Con una artesanía que compre cada quien le hacemos el día a estos valerosos artesanos herederos del talento de nuestros antepasados. Ellos, con sus manos mágicas, han trascendido con la artesanía en el mundo”, agregó.

Torruco Marqués reconoció que el sector turístico de México atraviesa por la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”; sin embargo se dijo preparado para enfrentar el problema y “salir adelante”, destacó horas más temprano en el noticiero matutino de Televisa “Despierta”.

Asimismo, reconoció que ha habido bastantes cierres de negocios turísticos en el país, pero aún no podría precisar sobre el nivel de mortandad de las empresas del sector.

“Habría que esperar, cuando menos hasta agosto, que ya estén reactivados poco a poco el sector hotelero y restaurantero para cuantificar los daños y no adelantar vísperas para no pretender dar datos que no están al 100% estudiados”, detalló.

Finalmente, reiteró que los fines de semana largos continuarán y eso ayudarpa a detonar el turismo interno y “dará oportunidad de mayor integración y convivencia familiar”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Noticias relacionadas

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...