InicioMéxicoConvoca Sectur a cruzada para viajar por México después de la crisis...

Convoca Sectur a cruzada para viajar por México después de la crisis por covid-19

Publicado el

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) convoco a una cruzada nacional para viajar por México y reactivar la economía local, luego de reconocer que la pandemia por covid-19 es la peor crisis que atraviesa el sector desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

“Los invito a unirse tan pronto se pueda salir y, de acuerdo con cada nivel económico de las familias, a hacer una cruzada nacional para viajar por nuestro país, viajemos por México y sobre todo, compremos una artesanía mexicana”, comentó Miguel Torruco, titular de la dependencia a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Con una artesanía que compre cada quien le hacemos el día a estos valerosos artesanos herederos del talento de nuestros antepasados. Ellos, con sus manos mágicas, han trascendido con la artesanía en el mundo”, agregó.

Torruco Marqués reconoció que el sector turístico de México atraviesa por la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”; sin embargo se dijo preparado para enfrentar el problema y “salir adelante”, destacó horas más temprano en el noticiero matutino de Televisa “Despierta”.

Asimismo, reconoció que ha habido bastantes cierres de negocios turísticos en el país, pero aún no podría precisar sobre el nivel de mortandad de las empresas del sector.

“Habría que esperar, cuando menos hasta agosto, que ya estén reactivados poco a poco el sector hotelero y restaurantero para cuantificar los daños y no adelantar vísperas para no pretender dar datos que no están al 100% estudiados”, detalló.

Finalmente, reiteró que los fines de semana largos continuarán y eso ayudarpa a detonar el turismo interno y “dará oportunidad de mayor integración y convivencia familiar”.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...