Crece la Riviera Maya con mil 200 habitaciones

habitaciones
habitaciones

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cierre de la ocupación hotelera durante el verano 2016 será similar al del año pasado, pero con la diferencia de que en este se construyeron más habitaciones, afirmó el director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM), Darío Flota Ocampo.

En total son mil 200 habitaciones más, lo que representa un mayor número de huéspedes. En algunos meses el porcentaje de ocupación cayó 1, 2 y 3 puntos con respecto al año pasado, y actualmente el promedio es de 92%, lo que significa medio punto arriba en comparación al 2015.

Al haber más cuartos nuevos, la Riviera Maya se mantiene fuerte, atrayendo a miles de turistas.

“Sí hay crecimiento, es difícil comparar los porcentajes cuando el destino sigue creciendo, y vamos a terminar el 2016 con porcentajes de ocupación similar al del año pasado, pero con más visitantes en comparación al año pasado”, indicó.

Sobre la derrama económica, donde algunos sectores aseguran que hay poco gasto por parte del turista, Flota Ocampo comentó que esto depende de las temporadas.

En este caso, donde el verano está por concluir, recordó que la mayoría de los visitantes son nacionales, mismos que se hospedan en los all inclusive, pero también en los hoteles con plan europeo y hoteles boutique.

También te puede interesar: Brexit no perjudicará temporada de verano en la Riviera Maya

“El turismo nacional ocupa las habitaciones de todo tipo, y estos visitantes podemos ver la Quinta avenida llena de gente, caminando, y los restaurantes llenos”, concluyó, “evidentemente los comercios de artesanías nacionales no le van a vender a turistas que vienen de donde los producen, pero les va ir bien a todos en general”.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios