InicioQuintana RooCancúnCrecieron ventas en tiempos compartidos 3.5% en 2019

Crecieron ventas en tiempos compartidos 3.5% en 2019

Publicado el

Cancún.- Las ventas netas de los 20 desarrollos afiliados en la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) crecieron un 3.5% en 2019, con una expectativa de crecer otro 11% en el año actual, según dio a conocer hoy su nueva directiva.

Maurició Carreón Lavalle, nuevo presidente de esta asociación que aglomera a desarrollos enfocados en la venta de membresías vacacionales (tiempos compartidos) expresó que las ventas pasaron de 748 millones de dólares a 771 millones, en tanto que para 2020 esperan llegar a los 882 millones de dólares.

Lo anterior, basado en la información recopilada por sus afiliados, quienes han experimentado un arranque de año muy positivo, expresó.

Actualmente, estos desarrollos aglomeran 773 mil socios potenciales, quienes han comprado una membresía u otro producto, por lo que están dispuestas a viajar a alguno de los destinos turísticos que manejan.

Este sector tiene 38 mil 300 habitaciones de hotel, con 55 mil empleados, recibiendo la llegada de 2 millones 900 mil visitantes en 2019.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...