InicioQuintana RooCancúnCrecieron ventas en tiempos compartidos 3.5% en 2019

Crecieron ventas en tiempos compartidos 3.5% en 2019

Publicado el

Cancún.- Las ventas netas de los 20 desarrollos afiliados en la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) crecieron un 3.5% en 2019, con una expectativa de crecer otro 11% en el año actual, según dio a conocer hoy su nueva directiva.

Maurició Carreón Lavalle, nuevo presidente de esta asociación que aglomera a desarrollos enfocados en la venta de membresías vacacionales (tiempos compartidos) expresó que las ventas pasaron de 748 millones de dólares a 771 millones, en tanto que para 2020 esperan llegar a los 882 millones de dólares.

Lo anterior, basado en la información recopilada por sus afiliados, quienes han experimentado un arranque de año muy positivo, expresó.

Actualmente, estos desarrollos aglomeran 773 mil socios potenciales, quienes han comprado una membresía u otro producto, por lo que están dispuestas a viajar a alguno de los destinos turísticos que manejan.

Este sector tiene 38 mil 300 habitaciones de hotel, con 55 mil empleados, recibiendo la llegada de 2 millones 900 mil visitantes en 2019.

spot_img

Noticias recientes

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

Boletos de BTS en México alcanzan los 100 mil pesos en reventa, superando por mucho su costo inicial

La expectativa por el regreso de BTS a México provocó un nuevo fenómeno en...

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Noticias relacionadas

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...