Desaparecerán “ infiernos de marginación ” en destinos turísticos, promesa de Torruco

77
turismo de reconciliación social
Miguel Torruco en Playa del Carmen

El próximo titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, prometió disminuir la marginación en las 134 plazas turísticas de México.

Plazas de vocación turística

Miguel Torruco aseguró que, de las 139 plazas turísticas que existen en el país, solamente cinco son promovidas adecuadamente en el extranjero; mientras el resto se encuentran abandonadas.

Las cinco antes mencionadas son Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos.

marginación

Como titular de Sectur, el objetivo de Torruco será contar con un producto integrado en cada entidad del país, para impulsar el desarrollo regional, y posteriormente promover estas plazas hacia el exterior.

Marginación

Otra manera de disminuir la marginación en estas plazas turísticas será creando nuevos empleos, para que el tema de seguridad deje de afectar a la mala imagen de México.

Según Torruco, la inseguridad es resultado de la marginación, la desigualdad y la falta de empleo.

Por lo anterior, piensa colaborar de la mano con otras secretarías de Estado para reforzar los 134 polos antes mencionados.

Esto, con dotación de infraestructura, educación, salud y más beneficios; de esta forma, se podrá evitar “la convivencia de paraísos turísticos con infiernos de marginación”, dijo Torruco.

Acciones

Lo que se buscará será incrementar el gasto de los turistas internacionales que arriban a nuestro país, para consolidar las plazas antes mencionadas.

Así lo informó Torruco a través de su cuenta de Twitter:

Los programas

Otra operación que se llevará a cabo (exitosa en CDMX) será la “toca puertas”, la cual consiste en acudir directamente a los países emisores de turismo, aerolíneas, promotores y otros prestadores de servicios.

Torruco Marqués afirmó que este plan se realizará de manera regional, primero en la zona sureste del país (de la mano con la creación del Tren Maya); donde habrá viajes de familiarización, los cuales dieron grandes resultados cuando este programa se ejecutó en la capital.

También afirmó que se dará continuidad a los programas “El reencuentro de mis raíces”, “Disfruta Ciudad de México” (que ahora será “Disfruta México”) y “Viajemos todos por México”.

“Habrá turismo social, programa de turismo rural y también el de adultos mayores, y sobre todo el de atención a personas con discapacidad, para que todos en su conjunto apoyemos el turismo interno en todas sus vertientes”, expuso.

También te puede interesar: México debe repuntar en captación de divisas: Torruco

Finalmente, Miguel Torruco informó que cambiarán algunas reglas operativas del sector, para disminuir los trámites en la apertura de hoteles.

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados