InicioMéxicoEE.UU. emite alerta para NO viajar a Guerrero por alto índice criminal...

EE.UU. emite alerta para NO viajar a Guerrero por alto índice criminal y de secuestros

Publicado el

Guerrero.-Otro duro golpe al de por sí fracturado sector turístico en Guerrero que recién se levantaba de la crisis provocada por la pandemia, con la reapertura de eventos y convenciones, esta vez porque EE.UU. emitió una alerta para no viajar al estado, ante el alto índice criminal y de secuestros.

El Departamento de Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Consulares, pidió a los ciudadanos norteameriacnos reconsiderar viajar a México debido al coronavirus. “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país”.

Por otro lado los exhortó a consultar los resúmenes estatales presentados por esta instancia sobre algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. A ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, comunicó.

En su documento pide no viajar al Estado de Guerrero por delitos y secuestros. Por las mismas causas pide no viajar a Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Reconsidere viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

También te puede interesar:EE.UU. se afecta con sus propias alertas: Sectur

El organismo gubernamenta estadounidense pide tener precaución a viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosó, Tabasco, Veracruz, por la delincuencia; a Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, por delitos y secuestros; mientras que a Tlaxcala por delitos.

Finalmente solicita tener precauciones habituales cuando viajen a Campeche y Yucatán, siendo este segundo estado el que destaca por permanecer sin alertas desde hace varios meses e incluso ha sido reconocido por sus bajos índices de delincuencia en diversos estudios mexicanos.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Huauchinango,...

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Nominados al Oscar recibirán lujosa bolsa de regalos que incluye al Doctor Simi

Doctor Simi será uno de los artículos que aparecerán en la exclusiva bolsa de...

Noticias relacionadas

Hallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Huauchinango,...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...