InicioQuintana RooCancúnEstos son los destinos más buscado por turistas nacionales para vacacionar en...

Estos son los destinos más buscado por turistas nacionales para vacacionar en Semana Santa

Publicado el

México.-Aunque por la pandemia mucha gente se limita viajar, en las últimas 8 semanas los mexicanos han mostrado un creciente interés en vacacionar en Semana Santa y estos son los destinos que más buscan.

El buscador de viajes global Kayak, estudia las tendencias de viaje en México en su último reporte, informó que en los últimos dos meses, creció el interés en reactivar sus viajes en las próximas vacaciones de Semana Santa.

“El turismo nacional ha mostrado signos de recuperación, en las últimas semanas se ve una paulatina mejora, donde incluso el 15 de marzo de 2021 se vio un repunte de +12% con respecto al mismo día de hace dos años”, informó Kayak. 

Gráfica nacional e internacional.png
Vía Kayak

El buscador global dio a conocer la lista de los destinos más buscados de los viajeros mexicanos para vacacionar en Semana Santa, destacando los lugares con playas o ciudades con gastronomía reconocida y agenda cultural importante.

El destino nacional más buscado por mexicanos para viajar en Semana Santa es Cancún. Le siguen: Ciudad de México, Puerto Vallarta, Mazatlán, Guadalajara, San José del Cabo, Mérida, Acapulco, Tijuana y Puerto Escondido.

Respecto a viajes internacionales, Estados Unidos es el país más buscado por viajeros mexicanos, pues 9 de los 10 destinos en el extranjero más demandados fueron en dicho país y por orden son:Houston, Dallas, San Antonio, Los Angeles, Miami, New York y Las Vegas, seguido por otro destino de un país distinto, Bogotá. Y luego, también de Estados Unidos, Denver y Chicago.

spot_img

Noticias recientes

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Detienen al rector de la Universidad Autónoma de Campeche por posesión de drogas

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, fue...