InicioMéxicoImpulsarán a la industria Sectur CDMX y Destinos México, mediante un convenio

Impulsarán a la industria Sectur CDMX y Destinos México, mediante un convenio

PUBLICADO

Ciudad de México.-Ante el panorama económico de 2020, afectado por la crisis sanitaria de Covid-19, la industria une esfuerzos, esta vez mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Programa Destinos México, con quien se trabaja en el programa Martes de Museos de la CDMX.

De acuerdo con los firmantes, encabezados por el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y Mónica Duyich representante del Programa Destinos México, este esfuerzo se hace “con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México y aumentar su estadía en beneficio de la capital del país”, mediante un convenio de colaboración para promocionar los atractivos y actividades turísticas de la capital, “mediante programas, proyectos y acciones conjuntas, que permitirán la promoción y difusión de actividades y ofertas gastronómicas, culturales y de todo tipo que ofrece la de la Ciudad de México”.

Esto, también incluye la participación en eventos turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común. En los mismos se presentarán estadísticas que permitan conocer, profundizar y valorar los programas, destinos, productos y estrategias emprendidas.

De acuerdo con los firmantes, encabezados por el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y Mónica Duyich representante del Programa Destinos México, este esfuerzo se hace "con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México y aumentar su estadía en beneficio de la capital del país"
Foto: De acuerdo con los firmantes, encabezados por el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y Mónica Duyich representante del Programa Destinos México, este esfuerzo se hace “con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México y aumentar su estadía en beneficio de la capital del país”

De acuerdo con la Sectur CDMX, “se buscará impulsar y fomentar esquemas y mecanismos de comercialización y venta de productos turísticos, así como la promoción de las actividades de los diversos prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México”, su riqueza gastronómica, sus 180 museos y  sitios patrimonio cultural de la Humanidad, como son: Xochimilco, Centro Histórico, Casa Estudio Luis Barragán y Ciudad Universitaria.

También te puede interesar: ¿Ya viviste esta experiencia? Disfruta en Xochimilco: La llorona “El anhelo de un adiós”

Destaca además que la Ciudad de México cuenta con más de 606 hoteles que suman más de 52 mil llaves y permiten la celebración de espectáculos paralelos sin que haya saturación en sus infraestructura, como ocurre con Fórmula 1, el Festival Internacional del Día de Muertos.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a responsables de anexo de rehabilitación que operaba como centro criminal en Veracruz

Fueron detenidas cinco personas que estaban a cargo del centro de rehabilitación “Hablemos de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Acusan al cantante Julio Iglesias de agresión sexual contra dos extrabajadoras de sus mansiones

Dos mujeres que trabajaron para el cantante español, Julio Iglesias, denuncian presuntos casos de...

Hallan nueve cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación tras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a responsables de anexo de rehabilitación que operaba como centro criminal en Veracruz

Fueron detenidas cinco personas que estaban a cargo del centro de rehabilitación “Hablemos de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Acusan al cantante Julio Iglesias de agresión sexual contra dos extrabajadoras de sus mansiones

Dos mujeres que trabajaron para el cantante español, Julio Iglesias, denuncian presuntos casos de...