PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Riviera Maya se posiciona como un destino de lujo y que cada año atrae a un mayor número de visitantes de alto poder adquisitivo.
Aunado a ello, la apertura de nuevos complejos de este segmento, y la proyección de otros, amplían el panorama para continuar creciendo.
De acuerdo con Agustín Sarasola, director general de OHL Desarrollos, propietarios del a cadena Mayakoba, “se puede considerar (al la Riviera Maya) destino de lujo, con hoteles all inclusive estupendos, pero con una oferta de lujo distinguida como Mayakoba y el hotel Nizuc en Cancún, es decir somos destinos de lujo”.
Anunció que para el 1 de diciembre se prevé la apertura del hotel Andaz Mayakoba, que contará con 214 habitaciones, que se integrarán a las 400 del Fairmont, 130 del Rosewood y 130 del Banyan Tree, que conforman este macro complejo.
Cabe recordar que en los próximos años, el turismo de lujo mantendrá un crecimiento del 6.2 por ciento, donde Europa y América del Norte serán los principales emisores con el 64% de este tipo de desplazamientos.
Sarasola, destacó también que la Internacional Luxury Travel Market (ILTM) que se desarrolla en este complejo y que está enfocada precisamente al segmento de alto poder adquisitivo, ha crecido en el número de participantes.
“Es importante, cada vez se consolidad más y con una expansión importante de metros cuadrados que nos hace prevenir vengan más grupos, y los que introducen el evento están encantados, son muy buenas noticias”, dijo.
La ILTM se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre. Éste, es el evento líder de la industria de viajes de lujo en la región de las Américas, donde los mejores agentes de viajes y asesores de los viajes de lujo de todo el mundo se dan cita.