Labores de limpieza del Gobierno de Carlos Joaquín rinden frutos en las playas de Quintana Roo

84

Las playas de Quintana Roo lucen con nuevo rostro, sin sargazo, gracias a la limpieza que realizan los tres órdenes de gobierno. El gobernador Carlos Joaquín González es quien más ha aportado para combatir esta alga, y mantener los arenales en buenas condiciones para recibir a los miles de turistas que llegan en esta temporada vacacional.

Las playas como bellezas naturales, son motivo de orgullo para los quintanarroenses y atractivo para los millones de turistas y visitantes que recibe anualmente Quintana Roo, por lo que gobierno y sociedad civil suman esfuerzos para la limpieza de playas.

Cómo parte de su compromiso para seguir manteniendo las playas libres de sargazo, la Oficialía Mayor y la agrupación Unidos por Quintana Roo, bajo el liderazgo de Carlos Joaquín, han convocado a la ciudadanía a sumarse a la limpieza de playas este 16 de agosto en Xcalak, 24 de agosto en Mahahual, dos de septiembre en Xcalak, nueve de septiembre en Mahahual y 30 de septiembre en Xcalak.

Gracias a las brigadas que han participado en la limpieza de playas, se han atendido 10 mil 464 metros lineales de litoral, lo que representa una recolección de 591.6 toneladas de sargazo.

El gobernador destacó que para afrontar este reto, en la entidad se trabaja en la contención del sargazo a través de barreras en zonas alto flujo turístico, mediante el retiro de sargazo en tierra y promoviendo la participación ciudadana.

En esta tarea, se cuenta con la coordinación de los tres niveles de gobierno e instituciones como la Secretaría de Marina.

“Juntos avanzamos con la participación de la sociedad de Quintana Roo. Con su apoyo en la limpieza de nuestras playas, demuestran su solidaridad, su compromiso y su amor por nuestra tierra”, expresó Carlos Joaquín.

Al momento, se reportan alrededor de 70 playas entre las que se encuentran Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Chiquilá, Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Isla Mujeres Playa Norte, Xpuhá, Costa Mujeres, Playa Gaviota, Playa Paraíso, Playa del Faro y Punta Sur; por mencionar algunas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.