Llegan turistas vía marítima a Puerto Aventuras

alcaldía
alcaldía

Producto de las vacaciones de verano, no sólo se ha incrementado el número de vehículos sobre la carretera y las principales avenidas de la ciudad. También por mar, hay un aumento en el número de embarcaciones, que llegan principalmente a la marina de Puerto Aventuras.

De acuerdo con el capitán de Puerto David Antonio Galeana, este flujo de embarcaciones creció entre el 15 y 30 por ciento, como resultado de la llegada de naves de recreo particulares.

En este sentido, comentó que se cuida lleguen a hacer sus  actividades de recreo y no de pirataje toda vez que las que tienen el permiso de explotación turística están registradas y con un horario.

“Hay mucho recreo particular proveniente de Isla Mujeres, Cozumel, Cancún, a Puerto Aventuras, y estamos verificando que las embarcaciones de recreo particular que arriban, hagan sus recorridos sin interferir en la parte del turismo náutico”, indicó.

En este sentido, expuso que hay coordinación con la marina de Puerto Aventuras donde hay un delegado honorario que se encarga de verificar la documentación cuando llega una  embarcación, “y reporta semanal, quincenal y mensual la entrada y salida de embarcaciones de recreo particular, y coordinamos cualquier despacho de cabotaje o salida a la navegación de altura”.

Agregó que muchas de éstas hacen recorrido de entrada y salida, otras pernoctan la noche y  otras que sólo hacen fondeo.

También te puede interesar: Redes sociales generan competencia para hoteles de la Riviera Maya

Pero, cuidando que no incurran en actos de pirataje, es decir que presente un servicio para el que no están autorizadas, Galeana García refirió que a la fecha hay 565 permisos expedidos para actividades náuticas, mismos que son explotados por alrededor de 800 embarcaciones, por lo que estarán vigilados por los oficiales adscritos a la capitanía.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios