Los 6 mejores destinos pet friendly de México

35

Viajar con nuestros mejores amigos es una de experiencias más gratificantes, ellos alegran cada uno de nuestros días y nos acompañan “en las buenas y en las malas”.

Nada más justo y placentero que poder compartir un viaje con ellos durante: las vacaciones.

Son cada vez más personas que buscan salir de viaje acompañados de sus mascotas, por lo que servicios como el transporte, la hotelería y los restaurantes comienzan a ofrecer opciones.

Las ciudades con mayores atractivos de este tipo, aquí te dejamos 5 destinos pet friendly en México para que disfrutes con tu mejor amigo perruno.

Ciudad de México

Resultado de imagen para Ciudad de México petfriendly

La capital del país, es considerada como la ciudad más “pet friendly” en América Latina debido a la gran oferta de servicios y negocios amigables con las mascotas.

Podrás para pasear, el parque Lincoln en Polanco o el parque México en la Condesa, son los espacios preferidos por los amantes de los animales para disfrutar del aire fresco y la compañía de otros perros.
>Además existen restaurantes y cafés que admiten la presencia de mascotas, como Butcher & Sons, El Parnita, Pizzas del Perro Negro o Cardinal Casa de Café Condesa, entre muchos otros. O si quieres algo más inusual y divertido, como la heladería Frody, que elabora un sabor especial de tocino para perros. o para aquellos más activos, existe el gimnasio Bravo Perro! Fitness, donde se dan clases de adiestramiento y ejercicios para canes.

Acapulco, Guerrero

Resultado de imagen para acapulco petfriendlyHoy en día, muchos lugares se han adaptado para aceptar la presencia de mascotas, como el hotel Nuestra Casa Sai, que cuenta con cuartos acondicionados para recibir a perros y se ubica a unos minutos de la Bahía de Acapulco.
Puedes visitar la playa Pie de la Cuesta, con el mejor clima de Acapulco y un oleaje intenso, o ir a cenar a alguno de sus restaurantes y bares donde se admite la entrada con animales domésticos.

 

Playa del Carmen, Quintana Roo

Resultado de imagen para Playa del Carmen petfriendlyEs famoso no sólo por tener algunas de las playas más bonitas del mundo y también por tener muchos hoteles pet friendly. Si igual quieres ir a un hotel que no es pet friendly pero quieres llevar a tu perro, puedes hospedarlo en Petopia Cancún donde tu amigo canino también pasará unas vacaciones increíbles, puedes pasar por el todos los días para ir juntos al mar.

 

Valle de Bravo, Estado de México

Resultado de imagen para Valle de Bravo petfriendlyLos lugareños y los servicios turísticos ya cuentan con opciones para personas que viajan junto con sus compañeros animales como el Hotel Avándaro, que recibe a las mascotas con un kit especial que incluye una cama, collar, plato y otros accesorios, para que los dueños y sus mascotas descansen juntos.

Las actividades al aire libre junto a los acompañantes animales incluyen paseos a la orilla de la laguna y explorar el bosque para buscar mariposas monarca.

Xalapa, Veracruz

Resultado de imagen para Xalapa petfriendlyEn la entidad, cada vez más negocios se han vuelto pet friendly y una gran oferta de actividades de ecoturismo, desde parques hasta cafeterías y spas.

Para hospedarse, el hotel boutique Colombia es la mejor opción, ubicado en el centro de la ciudad colonial, cuenta con habitaciones exclusivas para visitantes acompañados de mascotas, en donde pueden descansar sin interrumpir a otros huéspedes.

Pátzcuaro, Michoacán

Resultado de imagen para Pátzcuaro petfriendlyLa Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán asegura que más del 50% de los servicios de hospedaje del estado ofrecen servicios pet friendly

Por ejemplo el Hotel Ixhi, cuenta con instalaciones sustentables y amigables con los huéspedes de cuatro patas, que incluyen habitaciones con acceso directo al jardín para poder salir a correr.

Además tienen actividades como las caminatas hacia el lago de la ciudad, en donde el perro puede ir sin correa, siempre y cuando el animal esté entrenado para no extraviarse.

¡Así que ya lo sabes! Los mejores destinos de México te esperan junto a tu mejor amigo.