El próximo secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, reveló esta mañana un interesante estudio realizado por MICE Traver Report llamado IBTM Américas 2018, donde ha colocado a México como el principal destino de Latinoamérica para el turismo de reuniones.
Torruco dijo que el país capta el 44.3% del total de viajes de negocios, el segundo lugar lo ocupa el Caribe con 12% y en tercer lugar está Brasil con el 11.5%.
El estudio MICE Travel Report #IBTMAméricas 2018 coloca a México como principal destino de Latinoamérica para turismo de reuniones. Captamos el 44.3% del total de viajes de negocio que se realizan en la región. El 2°lugar lo ocupa el Caribe (12%) y el 3° Brasil (11.5%).
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 17, 2018
El estudio IBTM Américas, también indicó que en la región 9.8 millones de viajes de negocios representan un total de desplazamientos del 12%, de los cuales el ocho por ciento corresponde al turismo de reuniones. El cuatro por ciento restante corresponde a viajes de negocios tradicionales.
El análisis #IBTMAméricas revela que en 2016-17 se realizaron en la región 9.8 millones de viajes de negocios, que representan 12% del total de desplazamientos. De éstos, el 8% corresponde al turismo de reuniones #MICE. El 4% restante son viajes de negocios tradicionales ✈️
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 17, 2018
Finalmente, Torruco señaló que Estados Unidos es un mercado potencial, debido a que es el principal país que más viaja para el turismo de reuniones en la región de las Américas; y aporta 48.1% de los viajes de negocios, le sigue Argentina con 8.4%, Brasil 5.4%, México 3.8% y Colombia con el 3%.
Cabe destacar, que el IBTM AMéricas, también es la feria más importante de turismo de congresos y reuniones de todo el continente americano y se celebrará en la Ciudad de México del 5 al 6 de septiembre de 2018.
Read more at: https://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/ibtm-americas-2018-sera-en-mexicode tur
También te puede interesar: Llegada masiva de sargazo se detendrá de 5 a 6 semanas: Torruco
Estados Unidos se mantiene como el mercado emisor más importante para el turismo de reuniones en la región de las Américas; aporta 48.1% de los viajes de negocios #MICE, seguido por Argentina (8.4%), Brasil (5.4%), México (3.8%) y Colombia (3%).
Fuente: @eleconomista— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 17, 2018