México, principal destino para el Turismo de reuniones: Miguel Torruco

49

El próximo secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, reveló esta mañana un interesante estudio realizado por MICE Traver Report llamado IBTM Américas 2018, donde ha colocado a México como el principal destino de Latinoamérica para el turismo de reuniones.

Torruco dijo que el país capta el 44.3% del total de viajes de negocios, el segundo lugar lo ocupa el Caribe con 12% y en tercer lugar está Brasil con el 11.5%.

El estudio IBTM Américas, también indicó que en la región 9.8 millones de viajes de negocios representan un total de desplazamientos del 12%, de los cuales el ocho por ciento corresponde al turismo de reuniones. El cuatro por ciento restante corresponde a viajes de negocios tradicionales.

Finalmente, Torruco señaló que Estados Unidos es un mercado potencial, debido a que es el principal país que más viaja para el turismo de reuniones en la región de las Américas; y aporta 48.1% de los viajes de negocios, le sigue Argentina con 8.4%, Brasil 5.4%, México 3.8% y Colombia con el 3%.

Cabe destacar, que el IBTM AMéricas, también es la feria más importante de turismo de congresos y reuniones de todo el continente americano y se celebrará en la Ciudad de México del 5 al 6 de septiembre de 2018.

Read more at: https://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/ibtm-americas-2018-sera-en-mexicode tur

También te puede interesar: Llegada masiva de sargazo se detendrá de 5 a 6 semanas: Torruco

Más noticias de Quintana Roo

3 COMENTARIOS

Comments are closed.