Asegura Sedetur que no hay cancelaciones por sargazo

35
sargazo

Cancún.- De acuerdo con la secretaria de Turismo de Quintana Roo, no se han registrado cancelaciones por el arribo del sargazo, fenómeno que ya es combatido a través de la limpieza de playas y colocación de barreras.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), aseguró que los resultados en materia turística fueron “impresionantes”, pues los números cerraron tres por ciento arriba respecto a la temporada pasada. Además, el aprendizaje sobre el sargazo dará mejores resultados el año próximo.

“Me parece que sí ha funcionado la estrategia, no solo la limpieza de playas, sino también la contención. Lo que pasa es que es un tema nuevo, no se había tenido ninguna experiencia anterior. No había ejercicios previos y se hacen los cambios y ajustes necesarios, para que sea efectivo”, justificó.

A la pregunta de cómo la harán para recuperar el turismo estadounidense y alemán que había bajado, Vanegas Pérez afirma es eso se dio, pero a principio de año y ya se ha recuperado.

“Incluso las inversiones y campañas para el turismo norteamericano deben dar frutos para este septiembre”, continuó.

AUGE, NO SOLO POR AIRBNB

La funcionaria estatal recalcó que los números son buenos y que esperan que el cierre del 2018 sea excelente, ya que, por ejemplo, las cifras del aeropuerto crecieron siete por ciento durante el primer semestre, y no es por Airbnb.

“De Airbnb son nueve mil 200 cuartos, pero al 50% de ocupación”, mencionó, según los datos arrojados por estudios.

Sobre el tema de la plataforma, recuerda que lo que solicitaron fue la definición de un número de días de operación anual, algo que ya ocurre en otros países y de los que han tomado el ejemplo.

“Se toman 180 días como límite de operación. A partir del día 181 ese alojamiento ya no sale en la plataforma”.

Lo que buscan es garantizar que se trate de una actividad colaborativa y un ingreso extra, no un giro permanente, pues “entonces se entiende como actividad comercial, para la cual hay que tener los permisos necesarios”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.