PLAYA DEL CARMEN, MX.- Producto de las malas estrategias turísticas del gobierno de Roberto Borge Angulo, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dejó de participar en diversas ferias, en las principales ciudades de los países emisores de turismo.
Pierde la Riviera Maya mercado italiano
Tal es el caso de la Bolsa Internacional de Turismo de Milán (BIT) que actualmente se celebra en Italia.
Como se recordará, hasta hace unos años, el mercado italiano era el más importante del viejo continente, por el número de paseantes que llegaban al destino.
Sin embargo fue cayendo y la presencia de la Riviera Maya en lugar de ser reforzada en este país, se perdió.
En el 2016, de los más de 4.7 millones de visitantes que llegaron al destino, 957 mil fueron procedentes de Europa.
Aunque el Barómetro Turístico del Fideicomiso de Promoción no específica cuántos llegaron de cada país europeo, es sabido que el mercado inglés se ha vuelto el más importante de esa parte del mundo.
A la BIT asistirán más de 60 mil turisteros
Sobre la BIT 2017, cabe comentar que esperan recibir a más de 60 mil visitantes profesionales.
La BIT, cuenta con tres macro áreas: ocio, lujo y MICE a la que se le suma una dedicada al deporte. Y dentro de ellas se pone el foco en áreas temáticas en auge como comida y vino, bodas y digital así como al segmento LGTB que en esta edición cuenta con un espacio gracias al apoyo de la LGTA (International Gay & Lesbian Travel Association).
Todo ello se completa con una zona dedicada a los destinos de ese país y otro a los extranjeros entre los que no la Riviera Maya, pero sí Cuba, que cuenta con un stand con las principales marcas hoteleras que tiene presencia, como Iberostar, Barceló o Meliá.
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Es de observar que esas marcas también tienen complejos vacacionales en la Riviera Maya, y que por ello hacen sus propios esfuerzos para atraer turistas del país de la bota.