InicioQuintana RooProponen a Cobá para "Pueblo Mágico"

Proponen a Cobá para “Pueblo Mágico”

Publicado el

Tulum.- El pueblo de Cobá podría, en los próximos años, alcanzar el distintivo de “Pueblo Mágico” y acceder a los recursos que eso representa.

El diputado federal electo, Luis Alegre Salazar, se reunió con representantes de ese lugar, con quienes coincidió en la importancia de llevar beneficios para este pueblo.

El cual está ubicado en el municipio de Tulum y es conocido por su zona arqueológica.

El legislador federal electo de Morena, comentó:

“Estuve con activistas de Cobá, cuya propuesta es hacerlo Pueblo Mágico, para darle un mayor impulso y así sus habitantes tengan mayores beneficios”

El legislador mencionó que, desde la Cámara Baja, buscará que aterricen recursos y se hagan realidad varios proyectos de desarrollo para el estado.

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Pueblos Mágicos es un programa creado en 2001.

Desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México en conjunto con diversas instancias gubernamentales.

Reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural.

La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano.

El entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español.

También te puede interesar: Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Así como la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México

spot_img

Noticias recientes

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...