Proyectos de inversión pública paralizados afectan al turismo: Torruco

41

A través de tres puntos, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2019 y las afectación que generan los amparos a proyectos de inversión pública en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Turismo informó sobre una caída del 0.8% del PIB turístico en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del 2018, debido a que no se incluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Por lo que dicha derrama podrá observarse a partir del segundo trimestre del 2019.

También destacó el crecimiento del turismo extranjero en un 9.5% en relación con el primer trimestre de 2018, debido a que el “turismo receptivo” no se categoriza dentro de las vacaciones de “Semana Santa y Pascua”.

“2.En el componente del consumo del turismo receptivo que es el que realizan los extranjeros en México, Se observa un crecimiento de 9.5% en relación con el primer trimestre de 2018. Esto es porque al turismo receptivo no lo afecta la celebración de las semanas santas y de pascua.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, señaló que los amparos en proyectos de inversión pública en el país, retrasan los flujos de recursos, haciendo más lenta la generación de empleo y afectando el turismo interno.

También te puede interesar: Alternativa de turismo médico trae no solo al paciente, sino al doctor

“3. Los amparos que enfrenta los grandes proyectos de inversión pública del país, han retrasado los flujos de recursos que alenta la generación de empleo remunerado, conteniendo la demanda agregada total de bienes y servicios que genera el consumo turístico interno.”

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios