La derrama económica por turismo que ingresa a Punta Cana es superior a otros destinos de Latinoamérica como la Riviera Maya, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Quito, Ciudad de México, Lima, Bogotá, Montevideo y San José, según arrojó el estudio “Turismo digital y uso de nuevas tecnologías en República Dominicana”.
El 20 por ciento de los vacacionistas de Estados Unidos prefiere a Punta Cana, siendo el quinto polo mas popular para este nicho de mercado, sólo detrás de Cancún, Europa, Londres o un crucero por el Caribe.
Sin embargo, los norteamericanos prefieren Punta Cana por encima de Playa del Carmen.
En 2015, los turistas extranjeros gastaron 2.300 millones de dólares en Buenos Aires y en Ciudad de México; en Sao Paulo, 2.200 millones , y 1.500 millones en Lima. Bogotá recibió mil millones; Río de Janeiro, 900 millones, y San José, 700 millones.
Punta Cana figura dentro de los principales destinos para visitantes de una noche, lo que genera ingresos por 2 mil 430 millones de dólares.
Pero, aunque la República Dominicana lidera la región del Caribe en materia turística, esos números serían superiores si el país potenciara su influencia haciendo uso del marketing digital, que en la actualidad es muy bajo.