InicioQuintana RooQuintana Roo concluye con éxito su presentación en la Feria Internacional de...

Quintana Roo concluye con éxito su presentación en la Feria Internacional de Turismo en Argentina: SEDETUR

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo concluyó su exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-2024) realizada en Buenos Aires, Argentina del 28 de septiembre al 1 de octubre, evento que representa una plataforma crucial para el Caribe Mexicano en el mercado latinoamericano, donde se ha evidenciado un notable crecimiento en la afluencia turística de hasta un 5 por ciento en el primer semestre de este año, informó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra.

Explicó que seis de cada 10 argentinos que visitan México eligen Quintana Roo y sus destinos, lo que subraya la necesidad de mantener una presencia activa y continua en el país. Durante la feria, la delegación quintanarroense que estuvo integrada también por el director general del Consejo de Promoción Turística del estado, Andrés Martínez; el Subsecretario de Promoción y Operación Turística de la SEDETUR, Pablo Casas y el director de Promoción del CPTQ, Jorge Luis Téllez.

Durante la FIT-2024 se realizaron acciones estratégicas, entre ellas, reuniones con tour operadores turísticos de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú, con quienes se trabaja de la mano afianzando las gestiones que la gobernadora Mara Lezama ha impulsado en esta Nueva Era del Turismo.

Te puede interesar: Promueve Sedetur los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos

También se abordaron temas de inversión privada y la reciente infraestructura, como el Tren Maya y el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, que generan un gran interés entre los inversionistas y potenciales turistas.

Además, se tuvo un encuentro con la Embajadora de México en Argentina, María Gabriela Quinteros, para coordinar esfuerzos y generar una promoción constante de Quintana Roo en el mercado argentino, reafirmando el compromiso por brindar las mejores condiciones de atención y experiencias a los visitantes.

“La agenda en la feria estuvo enfocada en la promoción, ordenamiento y diversificación de los destinos turísticos del estado, siempre priorizando la sustentabilidad y la protección de los turistas”, mencionó Bernardo Cueto.

Este enfoque integral es fundamental para seguir posicionar a Quintana Roo como un destino líder en el Caribe Mexicano y siga siendo el destino preferido para los turistas latinoamericanos.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...