InicioQuintana RooQuintana Roo concluye con éxito su presentación en la Feria Internacional de...

Quintana Roo concluye con éxito su presentación en la Feria Internacional de Turismo en Argentina: SEDETUR

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo concluyó su exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-2024) realizada en Buenos Aires, Argentina del 28 de septiembre al 1 de octubre, evento que representa una plataforma crucial para el Caribe Mexicano en el mercado latinoamericano, donde se ha evidenciado un notable crecimiento en la afluencia turística de hasta un 5 por ciento en el primer semestre de este año, informó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra.

Explicó que seis de cada 10 argentinos que visitan México eligen Quintana Roo y sus destinos, lo que subraya la necesidad de mantener una presencia activa y continua en el país. Durante la feria, la delegación quintanarroense que estuvo integrada también por el director general del Consejo de Promoción Turística del estado, Andrés Martínez; el Subsecretario de Promoción y Operación Turística de la SEDETUR, Pablo Casas y el director de Promoción del CPTQ, Jorge Luis Téllez.

Durante la FIT-2024 se realizaron acciones estratégicas, entre ellas, reuniones con tour operadores turísticos de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú, con quienes se trabaja de la mano afianzando las gestiones que la gobernadora Mara Lezama ha impulsado en esta Nueva Era del Turismo.

Te puede interesar: Promueve Sedetur los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos

También se abordaron temas de inversión privada y la reciente infraestructura, como el Tren Maya y el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, que generan un gran interés entre los inversionistas y potenciales turistas.

Además, se tuvo un encuentro con la Embajadora de México en Argentina, María Gabriela Quinteros, para coordinar esfuerzos y generar una promoción constante de Quintana Roo en el mercado argentino, reafirmando el compromiso por brindar las mejores condiciones de atención y experiencias a los visitantes.

“La agenda en la feria estuvo enfocada en la promoción, ordenamiento y diversificación de los destinos turísticos del estado, siempre priorizando la sustentabilidad y la protección de los turistas”, mencionó Bernardo Cueto.

Este enfoque integral es fundamental para seguir posicionar a Quintana Roo como un destino líder en el Caribe Mexicano y siga siendo el destino preferido para los turistas latinoamericanos.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...