InicioQuintana RooQuintana Roo concluye con éxito su presentación en la Feria Internacional de...

Quintana Roo concluye con éxito su presentación en la Feria Internacional de Turismo en Argentina: SEDETUR

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo concluyó su exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-2024) realizada en Buenos Aires, Argentina del 28 de septiembre al 1 de octubre, evento que representa una plataforma crucial para el Caribe Mexicano en el mercado latinoamericano, donde se ha evidenciado un notable crecimiento en la afluencia turística de hasta un 5 por ciento en el primer semestre de este año, informó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra.

Explicó que seis de cada 10 argentinos que visitan México eligen Quintana Roo y sus destinos, lo que subraya la necesidad de mantener una presencia activa y continua en el país. Durante la feria, la delegación quintanarroense que estuvo integrada también por el director general del Consejo de Promoción Turística del estado, Andrés Martínez; el Subsecretario de Promoción y Operación Turística de la SEDETUR, Pablo Casas y el director de Promoción del CPTQ, Jorge Luis Téllez.

Durante la FIT-2024 se realizaron acciones estratégicas, entre ellas, reuniones con tour operadores turísticos de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú, con quienes se trabaja de la mano afianzando las gestiones que la gobernadora Mara Lezama ha impulsado en esta Nueva Era del Turismo.

Te puede interesar: Promueve Sedetur los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos

También se abordaron temas de inversión privada y la reciente infraestructura, como el Tren Maya y el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, que generan un gran interés entre los inversionistas y potenciales turistas.

Además, se tuvo un encuentro con la Embajadora de México en Argentina, María Gabriela Quinteros, para coordinar esfuerzos y generar una promoción constante de Quintana Roo en el mercado argentino, reafirmando el compromiso por brindar las mejores condiciones de atención y experiencias a los visitantes.

“La agenda en la feria estuvo enfocada en la promoción, ordenamiento y diversificación de los destinos turísticos del estado, siempre priorizando la sustentabilidad y la protección de los turistas”, mencionó Bernardo Cueto.

Este enfoque integral es fundamental para seguir posicionar a Quintana Roo como un destino líder en el Caribe Mexicano y siga siendo el destino preferido para los turistas latinoamericanos.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en obtener el BFI Fellowship

El British Film Institute (BFI) anunció que entregará su máximo reconocimiento al cineasta mexicano...

Alemania pone en marcha el sistema Arrow y refuerza su escudo frente a misiles ruso

Alemania se convirtió en el primer país de Europa en desplegar el sistema de...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...