InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, líder en ocupación hotelera

Quintana Roo, líder en ocupación hotelera

Publicado el

Como resultado de una buena gestión política y administrativa, Quintana Roo encabeza los índices de ocupación hotelera en el país durante este cierre de año al alcanzar un promedio de 90%, porcentaje que aumentará en las primeras semanas del año entrante, según proyecciones de empresarios del ramo y de la Secretaría de Turismo estatal.

Como resultado de la buena temporada navideña, en donde los hoteles alcanzaron una ocupación promedio de 90%, los empresarios proyectan que estarán operando a toda su capacidad al iniciar el 2020.

Asimismo el Grupo Aeroportuario del Sureste, que administra el aeropuerto internacional de Cancún, festejará en unos días el pasajero número 26 millones.

En promedio cada turista gasta 930 dólares y provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido y Brasil, por lo que Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico y los primeros lugares nacionales en la generación de empleos.

Quintana Roo cuenta con una infraestructura turística de mil 67 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel.

Según cifras de la Secretaría de Turismo estatal, las fiestas de Nochebuena y Navidad dejaron una ocupación del 90% en Cancún, lo que significaría que estuvieron ocupadas 31 mil 500 habitaciones de las 35 mil que oferta el destino.

La dependencia informó que en esta temporada se prevé la llegada de un millón 379 mil 743 turistas a Quintana Roo, lo que representa 2.8 por ciento más con respecto a 2018, y los destinos más visitados son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

En Cozumel arribarán esta semana más de 133 mil turistas abordo de 37 cruceros en los tres muelles internacionales de la Isla, con lo que se prevé una derrama económica superior a los 15.5 mdd, por lo que se vislumbra un buen cierre e inicio de año para los prestadores de servicios.

spot_img

Noticias recientes

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...