InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, líder en ocupación hotelera

Quintana Roo, líder en ocupación hotelera

Publicado el

Como resultado de una buena gestión política y administrativa, Quintana Roo encabeza los índices de ocupación hotelera en el país durante este cierre de año al alcanzar un promedio de 90%, porcentaje que aumentará en las primeras semanas del año entrante, según proyecciones de empresarios del ramo y de la Secretaría de Turismo estatal.

Como resultado de la buena temporada navideña, en donde los hoteles alcanzaron una ocupación promedio de 90%, los empresarios proyectan que estarán operando a toda su capacidad al iniciar el 2020.

Asimismo el Grupo Aeroportuario del Sureste, que administra el aeropuerto internacional de Cancún, festejará en unos días el pasajero número 26 millones.

En promedio cada turista gasta 930 dólares y provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido y Brasil, por lo que Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico y los primeros lugares nacionales en la generación de empleos.

Quintana Roo cuenta con una infraestructura turística de mil 67 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel.

Según cifras de la Secretaría de Turismo estatal, las fiestas de Nochebuena y Navidad dejaron una ocupación del 90% en Cancún, lo que significaría que estuvieron ocupadas 31 mil 500 habitaciones de las 35 mil que oferta el destino.

La dependencia informó que en esta temporada se prevé la llegada de un millón 379 mil 743 turistas a Quintana Roo, lo que representa 2.8 por ciento más con respecto a 2018, y los destinos más visitados son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

En Cozumel arribarán esta semana más de 133 mil turistas abordo de 37 cruceros en los tres muelles internacionales de la Isla, con lo que se prevé una derrama económica superior a los 15.5 mdd, por lo que se vislumbra un buen cierre e inicio de año para los prestadores de servicios.

spot_img

Noticias recientes

Video: Familia abandona a un perrito en Atlixco, Puebla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una familia presuntamente...

Hombre decapita a su amigo tras perder en el billar y camina varias calles con su cabeza en Colombia

Un trágico suceso se registró recientemente en el departamento de Sucre en Colombia, donde...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

VIDEO: Derrumbe de dos edificios en Marruecos deja al menos 22 muertos

Al menos 22 personas murieron y 16 resultaron heridas por el derrumbe de dos...

Noticias relacionadas

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...