InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, líder en ocupación hotelera

Quintana Roo, líder en ocupación hotelera

Publicado el

Como resultado de una buena gestión política y administrativa, Quintana Roo encabeza los índices de ocupación hotelera en el país durante este cierre de año al alcanzar un promedio de 90%, porcentaje que aumentará en las primeras semanas del año entrante, según proyecciones de empresarios del ramo y de la Secretaría de Turismo estatal.

Como resultado de la buena temporada navideña, en donde los hoteles alcanzaron una ocupación promedio de 90%, los empresarios proyectan que estarán operando a toda su capacidad al iniciar el 2020.

Asimismo el Grupo Aeroportuario del Sureste, que administra el aeropuerto internacional de Cancún, festejará en unos días el pasajero número 26 millones.

En promedio cada turista gasta 930 dólares y provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido y Brasil, por lo que Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico y los primeros lugares nacionales en la generación de empleos.

Quintana Roo cuenta con una infraestructura turística de mil 67 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel.

Según cifras de la Secretaría de Turismo estatal, las fiestas de Nochebuena y Navidad dejaron una ocupación del 90% en Cancún, lo que significaría que estuvieron ocupadas 31 mil 500 habitaciones de las 35 mil que oferta el destino.

La dependencia informó que en esta temporada se prevé la llegada de un millón 379 mil 743 turistas a Quintana Roo, lo que representa 2.8 por ciento más con respecto a 2018, y los destinos más visitados son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

En Cozumel arribarán esta semana más de 133 mil turistas abordo de 37 cruceros en los tres muelles internacionales de la Isla, con lo que se prevé una derrama económica superior a los 15.5 mdd, por lo que se vislumbra un buen cierre e inicio de año para los prestadores de servicios.

spot_img

Noticias recientes

Matan a exalcalde de Zaniza y a su hijo en presunta emboscada en Oaxaca

El exalcalde y excomisario de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, Oaxaca Silvestre Vásquez...

Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026

Tras varios meses sin la adrenalina que garantiza la Fórmula 1, la máxima categoría...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Arrestan a Britney Spears por conducir en estado de ebriedad en California, Estados Unidos

La vida se le complica a Britney Spears. La cantante, de 44 años, fue...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...