Cozumel sigue siendo el destino líder en llegada de cruceros, no solo de Quintana Roo, sino de todo México. Para muestra, fueron cuatro “hoteles flotantes” los que arribaron a la isla de las golondrinas.
Así lo destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al hablar de los cruceros que llegaron a lo largo de este viernes a la ínsula del Caribe Mexicano.
“Cozumel sigue brillando como destino líder en arribo de cruceros. Hoy recibimos con orgullo cuatro increíbles hoteles flotantes, incluyendo el majestuoso Harmony Of The Seas y el impresionante Ilma. En la Nueva Era del Turismo, la prosperidad compartida es el motor que impulsa a nuestra isla a recibir a los millones de cruceristas. ¡Bienvenid@s a disfrutar las maravillas de la Isla de las Golondrinas!”, publicó la mandataria estatal por medio de sus redes sociales.
Asimismo, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega dio la bienvenida oficial a la tripulación y pasajeros del crucero de lujo Ilma de la naviera NextGen Cruises, lo que refrenda al estado como principal destino en el arribo de “hoteles flotantes”.
Como parte de la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas, símbolo de colaboración y fortalecimiento de lazos entre Cozumel y la naviera NextGen Cruises Ltd por parte del titular de la Apiqroo, Vagner Elbiron en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Sobre este majestuoso crucero de lujo, de bandera maltesa y operado por NextGen Cruises Ltd, hay que decir que arrribó a las 6:00 horas, proveniente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, y que va con destino a Belice.
El Ilma, cuyo nombre significa “Agua” en maltés, se destaca en la industria de cruceros por ofrecer la mayor proporción de espacio por huésped. Con 240 metros de largo y capacidad máxima para 448 pasajeros, el Ilma representa la nueva generación de lujo en alta mar.
Te puede interesar: Eligen a Holbox como la mejor isla de Norteamérica en los Readers Choice Awards de Condé Nast Traveler
A diferencia de los cruceros convencionales de 300 metros de largo, que pueden acomodar entre dos mil y tres mil huéspedes, los yates de Ritz-Carlton Yacht Collection están diseñados para brindar una experiencia íntima y exclusiva.
El crucero Ilma cuenta con 224 suites con terrazas privadas, dos suites superiores de más de 300 metros cuadrados, cinco restaurantes de clase mundial y siete bares, una exclusiva bodega y un puerto deportivo ampliado.
Durante su estadía, los pasajeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza, cultura y hospitalidad que hacen de Cozumel uno de los destinos turísticos más destacados del Caribe.