InicioMás NoticiasTurismoRecorte federal afectará proyectos de la Riviera Maya

Recorte federal afectará proyectos de la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el recorte que anunció la federación del 72.5 a los subsidios turísticos dentro de su Presupuesto de Egresos para el 2017, se ven en riesgo proyectos del destino como la recuperación de playas.

El presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, lamentó que no se privilegie la derrama económica que genera la industria sin chimeneas.

Criticó que mientras el presidente de la República Enrique Peña Nieto sea exhibido por llevar en viajes oficiales a familiares y amigos a costa del erario público, el sector turístico sea uno de los más afectados.

Turismo es ignorado por EPN

No hay que olvidar que este rubro aporta el 50 por ciento de las divisas al país en materia económica.

“El recorte va impactar a todo el Caribe Mexicano incluyendo a la Riviera Maya y es lamentable, la federación debería reconsiderar que se necesitan esos recursos para mantenimiento de infraestructura y nuevos proyectos”.

También te puede interesar: Sin proyecto a corto plazo para recuperación de playas de Quintana Roo

Es ahora más que nunca que se debe invertir en la materia, pues otros destinos que son competencia como República Dominicana van despuntando.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...