República Dominicana, destino más recomendado del Caribe

48
rep dominicana 25052017

PLAYA DEL CARMEN, MX: República Dominicana fue el destino más recomendado en 2016 en redes sociales y TripAdvisor, entre los países del Caribe (que no incluye a México con el estado de Quintana Roo).

Ésta es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por la firma Resonance Consultancy , que ha utilizado datos sobre la experiencia de 44 mil viajeros en dicha área durante el pasado año y que han compartido su opinión a través de dicha web y redes sociales.

Los usuarios, base de esta calificación

Los usuarios asignaron una puntuación sobre sus actividades preferidas durante su estancia. En concreto, los cincos aspectos más valorados y que han servido para medir su grado de interés y satisfacción son, primero, la gastronomía, seguida de los lugares de interés, las facilidades para los deportes y aventura, el entretenimiento y la cultura.

El 42.2% de los usuarios ha seleccionado la gastronomía como una de las mejores experiencias durante sus visitas al Caribe. Estos destinos tienen una amplia variedad de platos tradicionales, influenciados por Europa, India, África y Asia, lo que este estudio describe como “algo único en el mundo”.

Los lugares de interés reciben el 25% de los votos. Los viajeros han mencionado al Viejo San Juan, en Puerto Rico; La Vieja Habana, en Cuba; las playas de Bávaro, en Punta Cana, República Dominicana, y Varadero, en Cuba, como lugares que ya son populares y de experiencia única.

En el rango de deporte y aventura, se destacan las actividades en la playa de la Bahía de Gracia (Grace Bay Beach), en las Islas Turks and Caicos, y Magens Bay, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En la categoría de entretenimiento se combinan distintos elementos, entre ellos las infraestructuras, la capacidad para el turismo de compras, parques de atracciones, zoológicos y acuarios. República Dominicana ocupa el primer lugar en este apartado, seguida de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Aruba y Saint Maarten, están intentando entrar al top 10.

Gastronomía

Puerto Rico ocupa el primer lugar en la gastronomía caribeña, según el estudio. En este sentido, el estudio destaca otro elemento que confirma la mejora de la valoración de la comida caribeña en Estados Unidos, como es la apertura de nuevos restaurantes en Nueva York, principalmente. En segundo y tercer lugar del ranking gastronómico se encuentran República Dominicana y Cuba.

Deporte y aventura

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos encabezan este ranking, seguido por República Dominicana. Según el estudio, en este análisis tomaron en cuenta las actividades al aire libre, los tours en barco y los deportes acuáticos.

Entretenimiento

La aventura y parques acuáticos dominan el ranking de los más populares en la categoría de entretenimiento, con República Dominicana a la cabeza de esta categoría.

También te puede interesar:Entra República Dominicana a la competencia del turismo de cruceros con Quintana Roo

Hoteles y alojamientos

Nueve de los 10 hoteles más recomendados se encuentran en la República Dominicana, según concluye el informe. Además de los establecimientos todo incluido, este país caribeño ofrece otras opciones de alojamientos en pequeños apartamentos o villas turísticas, un atractivo que coloca al país en el primer lugar de esta posición.

(Hosteltur)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios