InicioQuintana RooCancúnSin problema, Quintana Roo con las alertas de viaje de Estados Unidos

Sin problema, Quintana Roo con las alertas de viaje de Estados Unidos

Publicado el

Cancún.- Contrario a lo ocurrido meses atrás con Playa del Carmen y Cancún, la reciente alerta de viaje de Estados Unidos hacia sus ciudadanos no incluye a Quintana Roo.

En esta ocasión, debido a los niveles de inseguridad, Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus ciudadanos, ubicando que el “foco rojo” se ha incrementado en algunas zonas debido a la violencia relacionada con el crimen como homicidio, secuestro y robo de auto.

Por ello, advierte a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia criminal.

En aquellos estados, los empleados del gobierno estadunidense tienen restringido los viajes inter-ciudades y no tienen permitido manejar desde la frontera México-EU con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, sólo durante el día.

En cuanto al resto del país, el centro y sureste mexicano, incluido Quintana Roo y sus destinos; se mantiene el nivel de alerta en el número 2 (de una escala de cuatro), que pide mantener precaución.

En específico, para Quintana Roo, se indica “no hay restricciones para empleados de Estados Unidos para viajar en Quintana Roo, lo que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”.

Jalisco, Michoacán, Morelos y el norte del país, salvo Baja Califormia y Baja California Sur, están en nivel 3, que significa “reconsidere su viaje”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...