InicioMás NoticiasTurismoSubirá el ferry Playa del Carmen-Cozumel

Subirá el ferry Playa del Carmen-Cozumel

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el Gasolinazo también subirá el precio de varios servicios, entre ellos el de las empresas marítimas que operan el traslado de pasajeros en la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

Un incremento más

Para quien desee viajar a la Isla de las Golondrinas deberán tomar en cuenta que ahora deberán pagar más. El porcentaje del incremento todavía no se ha especificado pero será efectivo en el 2017.

De acuerdo a fuentes al interior de las navieras, ante el aumento del diesel programado para el primer minuto del próximo año tendrán que hacer un ajuste a las tarifas, pues es materialmente imposible que los precios se mantengan inmóviles.

Un canal de agua de 18 kilómetros separa a la ínsula con el Quintana Roo, tramo que es recorrido en un lapso de 30 a 40 kilómetros por los navíos de las tres compañías.

Más de 500 pesos podría gastar una persona en el transporte redondo a Cozumel

Tomando como base que el precio del diesel, el próximo año será de un 16.5 por ciento más de lo que costó como máximo en diciembre de 2016, se estima que la naviera México Waters Jets venderá su boleto más caro para un viaje sencillo, en 90 pesos, esto si sólo se aplica un 8.25 por ciento de incremento, pero si la empresa decide que sea un 16.50 por ciento, la tarifa será de 97 pesos.

Mientras que las tarifas de Barcos Caribe, se calculan entre 146 y 157 pesos, y Ultramar, con un costo estimado de 176 y 190 pesos, aunque actualmente cuenta con una embarcación con área VIP que pudiera alcanzar los 238 y 256 pesos.

Datos proporcionados por personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Cozumel, indican que de enero a noviembre de 2016 arribaron a ese municipio un millón 687 mil 971 personas por la vía marítima, y salieron un millón 630 mil 853, para hacer un total de tres millones 318 mil 824 pasajeros.

También te puede interesar: http://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/clausura-profepa-modulo-barcos-caribe/

La cifra supera a la llegada de turistas en cruceros, en el mismo periodo cerró en tres millones 171 mil 984 visitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...