InicioQuintana RooPuerto MorelosTemporada vacacional de verano, un éxito para Puerto Morelos

Temporada vacacional de verano, un éxito para Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Exitosa temporada vacacional de verano vivió Puerto Morelos, con un promedio de ocupación hotelera por encima del 90 por ciento en sus más de 7 mil cuartos, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien señaló que todos los sectores relacionados con el turismo, como prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes, se vieron beneficiados.

Más de 100 mil turistas en la temporada vacacional de verano

“Este fue un gran periodo para nuestro destino, porque se superaron los 100 mil turistas que llegaron a hospedarse en algún hotel de la zona turística o el centro, con una derrama económica superior a los 90 millones de dólares distribuidos entre hospedaje, restaurantes, compras y excursiones”, explicó la primera edil.

Asimismo, destacó el crecimiento económico que ha tenido la Ruta de los Cenotes con la proliferación de parques ecoturísticos destinados a satisfacer al mercado de aventura y naturaleza. “Sin duda, un imán para los visitantes es esta zona del municipio, en la que tienen un contacto directo con la riqueza natural del destino, como son cenotes y reservas ecológicas”, refirió.


Laura Fernández comentó que Puerto Morelos es un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano, gracias al posicionamiento de la marca a nivel mundial y a su infraestructura hotelera y turística. “El embellecimiento y modernización del Casco Antiguo, que conserva ese ambiente caribeño, nos ayudará a seguir atrayendo más turismo nacional e internacional”, comentó.

Recordó que la ocupación hotelera promedio al año es de 85 por ciento, muy por encima de otros destinos con mayor edad de consolidación en el país. “Anualmente llegan a Puerto Morelos más de 750 mil visitantes, cifra que irá incrementándose paulatinamente con el crecimiento del número de cuartos de hotel, ya que en los próximos tres años se estima llegue a 10 mil”, abundó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, dijo que pese a que disminuirá la afluencia de vacacionistas con el fin de la temporada de verano, el destino y todo lo que engloba al sector turístico de la localidad, no lo resentirá. “A diferencia de hace años en los que de un momento a otro había caídas en la ocupación, hoy la cosa es distinta, ya que atrás quedaron las temporadas bajas”, indicó.

También te puede interesar: Logra policía de Puerto Morelos importantes avances en dos años

Sobre temas de seguridad del vacacionista, Guillermo Morales López, titular de la Coordinación de Protección Civil, comentó que el operativo de seguridad de verano terminó con todo éxito, en el que destaca la coordinación entre todas las instituciones involucradas. “No tuvimos incidentes ni nada qué lamentar en puntos de reunión masiva, como son los balnearios del destino”, indicó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...